Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Presentarán monólogo sobre mujeres del narco en Reynosa

El argumento se basa en el libro Miss Narco, Poder y Violencia, escrito por el fallecido periodista Javier Valdez Cárdenas, premio internacional a la libertad de expresión
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Lunes 22 de Enero del 2018 a las 08:00

El monologo “Señorita Lisístrata” una obra de teatro que refleja la cruda realidad que vive la mujer en nuestro país
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 1540 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas.- El monologo “Señorita Lisístrata” una obra de teatro que refleja la cruda realidad que vive la mujer en nuestro país, ante la deslumbrante vida que ofrecen el dinero y el poder de hombres poderosos, se presentará esta semana en Reynosa. 

La obra original es del conocido dramaturgo mexicano, multipremiado, Enrique Olmos y sólo una vez se ha presentado en México, hasta ahora.

El argumento se basa en el libro Miss Narco, Poder y Violencia, escrito por el fallecido periodista Javier Valdez Cárdenas, premio internacional a la libertad de expresión.

Se trata de una reina de belleza de un carnaval que gana el concurso gracias a las influencias de su protector, un hombre poderoso y ruin que la trata como un objeto más entre sus posesiones.

El productor de la obra dijo que lo que busca en mostrar la realidad que viven jovencitas deslumbradas por el poder y el dinero. 

Con el montaje del monólogo se pretende además mostrar un tema que es real, que se presenta de manera cruda, con expresiones fuertes y palabras no aptas para menores de 16 años.

“Las jovencitas ya no sueñan con ser modelos, o enfermeras o sobrecargos, sino amantes de los hombres poderosos, sin importar quiénes sean o a qué se dediquen”, argumenta la obra.

En ese sentido, la puesta en escena pretende ser una lección para las mujeres, pero también para los hombres.

Señorita Lisístrata se presentará en dos funciones el próximo 27 de enero, en el Centro Cultural, a las cinco y a las siete de la tarde.

ncme/bamp 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577