Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Justifican aumentos en precio de combustible en Matamoros

Ya es la paraestatal quien se está encargando de poner los costos y no la Comisión Reguladora, dijo el empresario gasolinero en Matamoros, Mario Alberto López Hernández
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Domingo 21 de Enero del 2018 a las 19:40

Empresarios gasolineros en Matamoros justificaron el aumento de la gasolina en estos últimos días
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 956 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- Empresarios gasolineros en Matamoros justificaron el aumento de la gasolina en estos últimos días, argumentando que ahora los precios los establece Petróleos de México (Pemex), señaló el empresario en el ramo, Mario Alberto López Hernández.

Aseguró que ya es la paraestatal quien se está encargando de poner los costos y no la Comisión Reguladora, situación que viene afectar a la comunidad.

Destacó que en estos momentos ya rebasó los 13 pesos por litro la Magna y no se va a estancar, ya que día con día se viene moviendo hacia arriba, por lo que se desconoce hasta que precio pudiera llegar. 

Comentó que mientras que no haya otra empresa que ofrezca el servicio con gasolina local, difícilmente se podrá ver costos más bajos a los que se vienen presentando en la actualidad.

Recordó que Pemex hoy en día produce el 40 por ciento de la gasolina para México, el resto es importada, pero no se pueden establecer dos precios, es por eso que se genera un costo sumamente elevado como sucede en estos momentos.

En la frontera, en la actualidad se tiene un incentivo fiscal que permite venderse más económico comparado con el interior del país, en donde el litro de la Magna se ubica por arriba de los 16 pesos.

ncme/bamp 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577