Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Urge a Sebien terminar censo en Tamaulipas

En el primer trimestre del año deberán de realizar el trabajo de un año, para evitar malas interpretaciones por las campañas electorales, ya que aún deben visitar a miles de familias, reconoció el subsecretario de la Sebien en Tamaulipas, Enrique Salinas Garza 
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Lunes 22 de Enero del 2018 a las 08:00

Urge a Sebien terminar censo, ya que se acercan las campañas electorales y no se quiere caer en malas interpretaciones, señaló el subsecretario de la dependencia en Tamaulipas, Enrique Salinas Garza.
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 909 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Bienestar Social (Sebien) tiene prisa en concluir con los censos para el expediente social único, ya que se acercan las campañas electorales y no se quiere caer en malas interpretaciones, señaló el subsecretario de la dependencia en Tamaulipas, Enrique Salinas Garza.

Dijo que aún falta visitar al 40 por ciento de las 915 mil viviendas a las que se habrán de censar, para finalmente contar con el expediente social único en Tamaulipas.

Reconoció que en el primer trimestre del año deberán de realizar el trabajo de un año, para evitar malas interpretaciones por las campañas electorales, ya que aún deben visitar a miles de familias.

"Traemos un poquito de prisa en este trimestre, (para no empatarlo con las campañas) tenemos que hacer el trabajo de todo el año, aunque aún tenemos tiempo después de las elecciones, debemos aplicarnos pero con temas enfocados a disminuir carencia, la instrucción es no meternos en temas electorales y es lo que estamos haciendo", dijo.

Explicó que en el 2017, se tuvo un avance del 60 por ciento en la creación del expediente social único en Tamaulipas, con un enfoque específico a las áreas prioritarias con el objetivo de ser más asertivos en la entrega de apoyos, es decir, que le lleguen a quien realmente lo necesita.

"La idea es terminar en este trimestre el 40 por ciento que falta, para finalmente tener en un 100 por ciento el expediente social único en Tamaulipas", manifestó.

Comentó que la población de Tamaulipas es de tres millones 400 mil habitantes, "Hablamos de 915 mil viviendas las que hay que censar y ya tenemos el 60 por ciento. En donde la principal carencia es la alimentaria y de alguna forma hemos buscado la forma de avanzar".

Recordó que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), otorgó un reconocimiento a Tamaulipas por sus avances en el combate a los índices de pobreza.

"Nos dio el reconocimiento por los métodos que estamos utilizando para detectar la pobreza y eliminar las carencias, bajamos nueve escaños de la posición 28 a la 19, esto a nivel nacional y si en un año bajamos 10 posiciones a favor, quiere decir que vamos por buen camino", concluyó.

ncme/bamp 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577