Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Inician censos de pérdidas para productores de Ciudad Victoria

Los reportes preliminares de la Sagarpa, ubican amplias zonas de cultivos del centro de Tamaulipas afectadas por las recientes heladas, señaló la presidenta de la Comisión de Productividad Rural del Cabildo local, Yaskara Elisa Arellano Escamilla
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Domingo 21 de Enero del 2018 a las 19:00

Los censos para ver las pérdidas que han dejado las heladas a los productores de Ciudad Victoria comenzaron (ILUSTRATIVA)
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 1173 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los censos para ver las pérdidas que han dejado las heladas a los productores de Ciudad Victoria comenzaron, informó la regidora presidenta de la Comisión de Productividad Rural del Cabildo local, Yaskara Elisa Arellano Escamilla. 

Señaló que según los reportes preliminares de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), ubican amplias zonas de cultivos del centro de Tamaulipas, afectadas por las heladas recientes, donde se reportan pérdidas de granos, frutas, cítricos y hortalizas.

“El reporte preliminar es delicado, habría que hacer el recuento preciso de los daños dejados por las heladas en el campo agrícola de Victoria, sobre todo en los cítricos y hortalizas” afirmó.

Indicó que en los ejidos cercanos a la zona de Ciudad Victoria perdieron más de dos mil hectáreas de frijol, maíz, sorgo y 400 en cítricos.

“En los ejidos que se localizan pegados a la sierra, los cultivos completamente siniestrados son de maíz y frijol y algunos plantíos de sorgo”, indicó.

Los ejidos que más daños reportan fueron, Congregación de Caballeros, El Fuerte, Portes Gil, la Boca de San Pedro, Mariposas y Maguiras, con cerca de 400 hectáreas de daños.

“Los citricultores tuvieron afectaciones en las nuevas plantas prácticamente, los que tienen árboles mayores a los cinco años únicamente se les quemaron las copas, pero no tuvieron pérdidas y aquí tenemos alrededor de unas 400 hectáreas siniestradas”, concluyó. 

ncme/bamp 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577