Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


México, ante una tormenta perfecta: Coparmex Matamoros

Los empresarios buscan cambios importantes para que mejoren las condiciones económicas del país y de esta manera poder ser competitivos, afirmó el presidente de Coparmex en Matamoros, Juan Carlo Hernández Flores
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Domingo 21 de Enero del 2018 a las 12:08

Los empresarios buscan cambios importantes para que mejoren las condiciones económicas del país y de esta manera poder ser competitivos
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 998 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- Ante la posible salida de Estados Unidos de un TLC, la reforma fiscal que aprobó aquella nación y las elecciones en nuestro país, México se encuentra frente a una tormenta perfecta, afirmó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Matamoros, Juan Carlo Hernández Flores.

Con lo anterior, luego de preguntarle sobre el panorama para este 2018, hizo alusión a la publicación de uno de los rotativos más importantes de Estados Unidos, The New York Times y refirió que en México habrá elecciones sin contar con tres de las principales autoridades que deben perseguir la justicia en México.

Apuntó que se trata de del Procurador de Justicia, el Fiscal de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), así como el Fiscal Anticorrupción, ante lo cual dijo es una situación de problemas de justicia e impunidad para México, lo que puede tener un impacto en la economía y la incertidumbre de los inversionistas.

Por lo anterior, es que los empresarios buscan cambios importantes para que mejoren las condiciones económicas del país y de esta manera poder ser competitivos, aseveró por lo que dijo, el principal empuje es hacia una reforma fiscal.

Para ello, no solo son críticos sino también propositivos y por principio pretenden que se disminuya el impuesto sobre la renta, del 30 al 24.5 por ciento; asimismo indicó que son seis puntos y destacó además la deducción del cien por ciento de las inversiones en México.

Entre otros, señaló que los beneficios que los empresarios otorgan a sus empleados (prestaciones sociales), también sean deducibles al cien por ciento mientras que las otras medidas, las darán a conocer en breve, pero que son urgentes aplicar si de verdad quieren ser competitivos.

Hernández Flores subrayó que desafortunadamente no han escuchado ninguna propuesta de parte del Gobierno Federal, sin embargo, se sienten apoyados por los grupos de economistas que están también empujando porque se hagan algunos cambios que mejoren la economía de México.

 

Bamp

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577