Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Prevén marcado descenso de temperatura en regiones del país

Los meteorólogos recomendaron a la población tomar precauciones ante las condiciones de clima invernal, porque los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos
Por: Notimex El Día Sabado 20 de Enero del 2018 a las 22:20

Bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1771 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- Un marcado descenso de temperatura se espera en las próximas horas, con rachas de viento de más de 60 kilómetros por hora, además de tolvaneras y lluvias al noreste del país, en tanto que se prevén nevadas o aguanieve en las montañas de Baja California y Sonora.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó lo anterior y explicó que esas condiciones se presentarán debido a la interacción del Frente Frío 24 con una zona de aire inestable en los niveles superiores de la atmósfera.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó la entrada de nubosidad hacia la Península de Yucatán, lo que generará lluvias e intervalos de chubascos en la zona.

Los meteorólogos recomendaron a la población tomar precauciones ante las condiciones de clima invernal, porque los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos, y pidió usar las luces del automóvil de manera adecuada, así como respetar los señalamientos de tránsito.

El SMN reiteró su petición a los mexicanos de vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratados y brindar especial atención a niños, personas enfermas y de la tercera edad.

En cuanto al pronóstico para el domingo adelantó que se espera ambiente frío en el norte y el noreste de México, con potencial de nevadas o aguanieve en las zonas serranas de Sonora y Chihuahua, debido al Frente Frío 24, que estará asociado con un sistema de baja presión con núcleo frío.

También se estiman temperaturas de menos cinco grados Celsius en las montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y Estado de México.

También de menos cinco a cero grados en las zonas de sierra de Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Hidalgo, Veracruz, Puebla y Tlaxcala, y de cero a cinco grados Celsius en las partes altas de San Luis Potosí, Guanajuato y Querétaro.

Además se prevén vientos con rachas de más de 60 kilómetros por hora y tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila, incluido el Golfo de California, así como vientos del sur y del sureste con rachas mayores a 50 kilómetros por hora con tolvaneras en Nuevo León, Veracruz y Tamaulipas.

Además se esperan tormentas locales fuertes en Quintana Roo, lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán, y lluvias dispersas en Baja California, Tamaulipas, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

La Conagua exhortó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones del clima mediante Internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577