Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Los problemas fortalecen

Por: Benito García Islas El Día Domingo 21 de Enero del 2018 a las 09:07

La Nota se ha leido 1241 veces. 1 en este Día.

Reflexión: “Pues los sufrimientos ligeros y pasajeros que ahora padecemos producen una gloria eterna que vale muchísimo más que todo sufrimiento”. 2Corintios 4:17

En esta ocasión, tocaremos el tema del sufrimiento, ocasionado por problemas que nos suceden, que nos hacen dudar de un Dios de amor justo, vivir la angustia de una tragedia como la pérdida de seres queridos acaba con la equidad divina.

En el ceno de nuestra familias vivimos esta desagradable experiencia, cuando en accidente aéreo, Dios se llevó a una nieta y una querida nieta, el sufrimiento de nuestro hijo Cesar sacudió nuestras entrañas, aun cuando nuestro refugio y sostén es Dios.

Vivimos en un mundo de egoísmo, pero ahora se, que él permite que surjan estos sufrimientos, que nos hace preguntarle a nuestro creador, “¿Por qué yo Señor”. Sin pensar que usa los problemas para que te acerques a él.

Grábate esto, apreciable lector y hermano. Dios tiene un propósito detrás de cada problema. Él se vale de las circunstancias para desarrollar nuestro carácter. En efecto, él depende más de las circunstancias para hacernos más como Jesús.

La verdad es obvia. Enfrentas circunstancias veinticuatro horas al día. La vida es una serie de conflictos. Cada vez que logramos solucionar uno, hay otro esperando para ocupar su lugar.

No todos son grandes, pero todos son significativos en el proceso de crecimiento de Dios para ti. La Biblia dice: “El Señor está cerca de los que tienen el corazón quebrantado, libra a los que tienen el espíritu aplastado”.

Sin embargo, tus experiencias de adoración más profundas probablemente ocurran en tus días más oscuros, cuando tu corazón está destrozado, cuando te sientas abandonado, cuando ya no tengas opciones.

Cuando el dolor sea enorme y sólo te quede recurrir a Dios. Durante el sufrimiento aprendemos a pronunciar nuestras oraciones, más auténticas, más sentidas y más sinceras con Dios.

Cuando estamos sufriendo, no tenemos energías de oraciones superfluas. Cabe hacerles partícipes, de reconocida escritora, que escribió: “Cuando la vida es color rosa, podemos deslizarnos por ella sabiendo de Jesús, imitándolo, citándolo y hablando de él. Pero sólo durante el sufrimiento lo conocemos”.

En los momentos de sufrimiento aprendernos cosas acerca de Dios que no podríamos de otra manera. Los problemas nos obligan a mirar a Dios y a depender de él más que de nosotros mismos.

Pablo testificó de este beneficio: “Nos parece que estábamos ya sentenciados a muerte y vimos lo inútiles que éramos para escapar; pero eso fue lo bueno; porque entonces lo dejamos todo en las manos del único que podía salvarnos: Dios”.

Nunca sabrás que Dios es todo lo que necesitas, hasta que Él sea todo lo que tengas. Sin considerar la causa, ninguno de tus problemas podrían suceder si Dios no lo permite.

Todo lo que le pase a un hijo de Dios es filtrado por el Padre, y Dios piensa usarlo para bien, aun cuando la intención de satanás y otros sea para mal. Porque Dios es el soberano que todo lo controla, los accidentes son sólo incidentes en el buen plan que tiene para ti y para mí.

Tu apreciable lector, si no has aceptado, hoy es el día, él tiene un plan para ti.

Dios bendiga a todos mis lectores, a quienes deseo que haya paz en sus hogares, que sólo Dios da.  

Benito García Islas


Nació en Matamoros Tamaulipas en 1938, su preparación académica universitaria, fue breve, su carrera de comunicador, lo aprendió en las redacciones de varios periódicos, ahí aprendió los diferentes géneros del periodismo.
Desde sociales, en aquellos gloriosos tiempos, de directores gruñones y enérgicos,  formaron profesionales del periodismo, con bases firmes y honesto, aún aspirante a reportero, lo enviaba a la fuente policiaca, que no era tan peleada como ahora, por los estrellitas de redacción.
Su carácter de aventurero, lo llevaron a trabajar en la redacción de El Mañana de Reynosa, en Matamoros, en la radio XEAM, en Tampico colaboró con el periódico el Mundo, ya desaparecido.
En Victoria, nuestra capital, llega en 1984, año en que se fundó el periódico La Verdad de Tamaulipas a la plantilla de sus reporteros, después de un año, ingresó al Diario, llegó al  Gráfico, al Expreso  y nuevamente regresó a la Verdad, dos veces más, ahora ocupa el puesto de jefe de corresponsales, en  el mismo periódico La Verdad de Tamaulipas.
En su prolija carrera se ha conducido con objetividad, serio y honesto en su quehacer como columnista y articulista, el respeto de la sociedad para este profesional del periodismo, se lo ha ganado a pulso, la honestidad es legado (la herencia), invaluable que deja a sus hijos y nietos y ahora una bisnieta.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577