Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Congresistas demócratas hispanos demandan solución al “apagón financiero” de EU

El Gobierno de Estados Unidos inició la noche del viernes un cierre parcial de sus actividades por la falta de fondos para financiarlas, después de que republicanos y demócratas no alcanzaran un acuerdo presupuestario en el Congreso
Por: Primitivo López/Corresponsal El Día Sabado 20 de Enero del 2018 a las 13:40

Congresistas demócratas hispanos, entre ellos el texano por Laredo, Henry Cuellar, demandan una solución inmediata al “apagón financiero”
Autor: Primitivo López
La Nota se ha leido 1132 veces. 1 en este Día.

Washington D. C.- Congresistas demócratas hispanos, entre ellos el texano por Laredo, Henry Cuellar, demandan una solución inmediata al “apagón financiero” del Gobierno de los Estados Unidos.

El Gobierno de Estados Unidos inició la noche del viernes un cierre parcial de sus actividades por la falta de fondos para financiarlas, después de que republicanos y demócratas no alcanzaran un acuerdo presupuestario en el Congreso.

Este cierre coincide con el primer aniversario del presidente Donald Trump, en la Casa Blanca.

Cuellar, miembro del Comité de Asignaciones de la Cámara dijo que se aprobó mantener el funcionamiento del Gobierno Federal hasta el 16 de febrero de 2018.

"Incluso con el control total de la Cámara, el Senado y la Casa Blanca, el Partido Republicano no ha cumplido con su obligación de evitar el cierre del Gobierno. La realidad es que el liderazgo ha tenido meses para unir a demócratas y republicanos para proporcionar fondos a veteranos, miembros del servicio militar, educadores y trabajadores federales de todo el país que dependen de los sueldos constantes”, puntualizó Cuellar. 

“En lugar de encontrar soluciones a largo plazo para estos problemas, continuaron jugando juegos partidistas y no cumplieron con su deber de trabajar bilateralmente en soluciones de sentido común”, añadió en una declaración.

"También estoy decepcionado de que el Congreso no aprobó una legislación crucial para ayudar a proteger a nuestros DREAMers, que encarnan los verdaderos valores estadounidenses”, destacó. 

“Como uno de los partidarios más largos y más fuertes de DACA, continuaré apoyando a estas personas activas, que contribuyen en gran medida al éxito de nuestro país. Sin embargo, estos asuntos son necesarios para pasar a través de un sistema complejo que no podría resolverse de manera responsable mediante esta votación”, advirtió el congresista. 

Por esta razón, voté a favor de la resolución continua porque no creo que cerrar el Gobierno sobre un tema en particular sea lo mejor para los electores de mi distrito o para personas de todo el país.

"Es hora de que el Congreso deje de lado la política para promulgar apropiaciones para todo el año, como lo establece la Constitución, para el beneficio de nuestros conciudadanos estadounidenses”, dijo.

“Como legisladores, es importante que restablezcamos este proceso a un orden regular buscando soluciones para el programa DACA y abordando otras prioridades, incluida la reautorización de CHIP, el alivio de desastres de emergencia y la financiación de centros de salud comunitarios y militares”, añadió. 

“Me comprometo a seguir trabajando con mis colegas de forma bipartidista para aprobar un proyecto de ley de gastos completo y necesario por el resto del año fiscal", concluyó Cuellar. 

ncme/bamp 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577