Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / General

Inicia veda de camarón: Conapesca

La Conapesca determinó que el pasado primero de mayo diera inicio la vedade camaron con la finalidad de proteger a esta especie

Por: Victor Molina/Ciudad Victoria 03/05/2011 | Actualizada a las 17:07h
La Nota se ha leído 2282 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la finalidad de proteger a todas las especies de camarón en el Golfo de México y Mar Caribe para que cumplan con su ciclo biológico de reproducción, la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), determinó que el pasado primero de mayo diera inicio la veda con base en los estudios realizados por el Instituto Nacional de Pesca (Inapesca).

De esta forma, el establecimiento de épocas y zonas de prohibición para la captura de esta especie del mar en aguas marinas y de los sistemas lagunarios de jurisdicción federal de las mencionadas zonas quedaron establecidas de forma escalonada.


Por ejemplo en la zona que abarca desde la desembocadura del Río Bravo, en Tamaulipas, hasta la desembocadura del Río Coatzacoalcos, en Veracruz, será del primero de ese mes hasta el 15 de Agosto, dijo, Daniel Hiram Villarreal Guadiana subdelegado de CONAPESCA.


Por ello dejo en claro que los 180 barcos camaroneros deberán de estar resguardados en el puerto para esta fecha y con ello garantizar el respeto a la prohibición del crustáceo que por segundo año consecutivo se alargará 15 días más.


El año pasado recordó, fue buena temporada, pues se logró una producción d caso 13 mil 500 toneladas, lo que significa que son buenas las vedas alargadas


Por lo que hace en las aguas marinas comprendidas desde la desembocadura del Río

Coatzacoalcos, en Veracruz, a partir del límite geográfico señalado en el párrafo anterior, hasta los límites con Belice, exceptuando las aguas marinas de la franja costera frente a los estados de Campeche y Tabasco, para la pesca de camarón siete barbas con embarcaciones menores, cuyo periodo de veda está próximo a publicarse en el Diario Oficial de la Federación será del primero de mayo hasta el 31 de octubre de 2011. En ambos casos (I y II), la fecha de terminación de la veda podrá modificarse conforme a los resultados de las investigaciones del Inapesca.
De esta forma, dijo, la Conapesca mantiene su compromiso con la política nacional de aprovechamiento sustentable de los recursos naturales al establecer instrumentos regulatorios que sirvan para preservar las diferentes especies.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577