Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Descartan personas intoxicadas por monóxido de carbono en Matamoros

Durante la onda gélida más bien lo que el departamento de Bomberos tuvo que atender fue una serie de incidentes provocados al dejar calentando agua con “resistencias” y se les olvidaba
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Sabado 20 de Enero del 2018 a las 11:52

El comandante de Bomberos en Matamoros Carlo Martínez Guerra descartó personas intoxicadas por monóxido de carbono durante la onda gélida
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 1048 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- El comandante de Bomberos en Matamoros Carlo Martínez Guerra descartó personas intoxicadas por monóxido de carbono durante la onda gélida que llegó y se estacionó en el municipio fronterizo, y que dejó a la ciudad con una serie de apagones.

Explicó que más bien lo que el departamento de Bomberos tuvo que atender fue una serie de incidentes provocados al dejar calentando agua con “resistencias” y se les olvidaba, lo que llegó a manifestar connatos de incendio al quemarse las cubetas de plástico.

Añadió que se trata de incendios que se escuchan simples pero que provocan que el humo quede confinado en la habitación, y es un poco difícil para sofocar de parte de los elementos a su cargo.

Asimismo, indicó que parte del saldo de este “temporal” fueron los incidentes con cables al piso, postes a punto de caer y una serie de accidentes durante los “apagones”, propiciados por las temperaturas extremas que se registraron en la ciudad.

Martínez Guerra destacó que a eso se le llama efecto “galopeo”, que no es otra cosa más que hielo en los cables, al presentarse también incidentes por cortos circuitos en casas-habitación, los cuales fueron pocos, afortunadamente.

Otro de los rubros que a mucho les preocupaba fueron los pasos a desnivel, verificando que no hubiera hielo en los mismos para evitar accidentes, los cuales no hubo necesidad de cerrar, luego de que ellos verificaron personalmente de que estaban transitables.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577