Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Se realiza sorteo conmemorativo por el 75 aniversario del IMSS

El director General del Seguro Social, Tuffic Miguel, destacó que hoy el Instituto es más fuerte, más moderno y cercano a la derechohabiencia
Por: Mesa de Redacción El Día Sabado 20 de Enero del 2018 a las 10:51

En el marco de la celebración por los 75 años del IMSS, el director General, Tuffic Miguel, encabezó el Sorteo Conmemorativo de la Lotería Nacional,
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1386 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México.- En el marco de la celebración por los 75 años del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el director General, Tuffic Miguel, encabezó el Sorteo Conmemorativo de la Lotería Nacional, que incluyó un billete alusivo al aniversario del Instituto.

El titular del Seguro Social afirmó que hoy el Instituto es más fuerte, más moderno y cercano a la derechohabiencia, y que en esta fecha de celebración, renueva su compromiso con la salud de los mexicanos, con el fortalecimiento financiero, tecnológico y de sus servicios con calidad y calidez, durante el evento en el que estuvo acompañado por Eugenio Garza Riva Palacio, encargado del despacho de la Dirección General de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública.

Dijo que hace 75 años, en 1943, el IMSS nació como una respuesta institucional del Gobierno Federal a las demandas de la clase trabajadora y seis años después amplió los servicios médicos a sus familias.

En la actualidad, con 440 mil trabajadores, principal activo de la institución, se brindan servicios de salud y seguridad social a más de 74 millones de mexicanos.

Para darnos una idea de la magnitud de esta cifra, dijo Tuffic Miguel, los usuarios del IMSS constituyen dos veces la población de Canadá y 60 por ciento más que todos los habitantes de España.

El director General del IMSS destacó que estos primeros 75 años se han caracterizado por innovación e importantes avances médicos: en 1963 se realizó el primer trasplante renal del país; en 1988 el primer trasplante de corazón en América Latina y 11 años más tarde, la primera cirugía intrauterina del país a un bebé de 28 semanas de gestación.

Indicó que el IMSS cuenta con seis mil 200 unidades médicas; 380 hospitales; cerca de mil 400 guarderías; cuatro centros vacacionales; mil 400 farmacias; 66 tiendas; 73 teatros; 12 unidades deportivas y 15 velatorios, todos al servicio de los derechohabientes.

Tuffic Miguel afirmó que hoy no sólo se celebra la historia del Seguro Social, sino el futuro que se construye bajo el liderazgo del Presidente Enrique Peña Nieto.

Indicó que al inicio de la presente administración, el Instituto tenía un déficit en sus finanzas, cero trámites digitales, rezagos tecnológicos y un enfoque médico primordialmente reactivo. Por ello, se emprendió un programa de reordenamiento que permitió pasar de número rojos a negros y obtener un superávit por segundo año consecutivo, que en 2017 se estima es superior a los ocho mil millones de pesos.

Esta fortaleza financiera, dijo, permite dar certidumbre a los derechohabientes y, sobre todo, la oportunidad de mejorar los servicios e invertir en más infraestructura.

Aseguró que en un esfuerzo sin precedente, se han digitalizado 78 por ciento de los trámites, de los cuales los usuarios han realizado más de 191 millones de consultas y servicios por esta vía.

El titular del Seguro Social enfatizó que la calidad de la atención médica ha mejorado gracias a diversas iniciativas, lo cual se refleja en menores rezagos y tiempos de espera y se trabaja en virar de un modelo curativo de salud, basado en la atención, a uno donde la prevención oportuna sea la base de una mejor calidad de vida.

Estas son las cuentas que entregamos en los primeros 75 años de existencia; hoy es un día para celebrar lo mucho que hemos avanzado y para renovar esfuerzos en torno al fortalecimiento de nuestro querido Instituto, finalizó.

Cabe destacar que se celebró el Sorteo Superior No. 2537, en el cual la Lotería Nacional emitió 60 mil billetes y una bolsa total de 43 millones de pesos, con un premio mayor de 15 millones en dos series.

Las series premiadas fueron vendidas en Zacatecas, Zacatecas, y Mérida, Yucatán.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577