Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Confiscan casi dos toneladas de marihuana en Texas

Toda la marihuana incautada en acciones por separado fue entregada a la Drug Enforcement Administration 
Por: Marco Esquivel/Edinburg El Día Sabado 20 de Enero del 2018 a las 09:57

Agentes del Rio Grande confiscaron casi dos toneladas de marihuana, en acciones por separado
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1285 veces. 1 en este Día.

Edinburg, Texas.- Agentes del Rio Grande confiscaron casi dos toneladas de marihuana, en acciones por separado, en Texas. 

El sábado 13 de enero de 2018, se notificó a los agentes de varios sujetos que llevaban paquetes hacia una residencia en La Rosita, Texas. 

Los sujetos entregaron los paquetes y regresaron a México. Se recuperaron un total de cinco paquetes de marihuana y pesaron más de 154 kilogramos con un valor estimado de 275 mil dólares. 

Al día siguiente, agentes que trabajaban con la Policía local respondieron a un informe de un vehículo cargado de narcóticos. Los agentes fueron guiados al vehículo y se incautaron un total de 81 kilos de marihuana, se estima que valen más de 144 mil dólares. 

Más tarde esa noche, los agentes recibieron asistencia de los activos de Air and Marine Operations para frustrar el tráfico de narcóticos cerca de La Rosita, Texas. 

Cuando los agentes respondieron, los contrabandistas abandonaron los narcóticos y huyeron a México. Se confiscaron cinco paquetes de marihuana, que pesaban más de 154 kilos con un valor estimado de 273 mil dólares. 

Por otra parte el lunes 15 de enero, los agentes que trabajaban cerca de la ciudad de Río Grande observaron un vehículo que viajaba a lo largo de un camino rancho local que no es comúnmente utilizado por el público. 

Cuando los agentes se acercaron para investigar, el conductor del vehículo dio un brusco giro hacia el Río Grande. El vehículo fue descubierto abandonado con más de 349 kilos de marihuana que se estima que valen más de 616 mil dólares.

En un incidente separado ese día, los agentes observaron que se cargaban bultos en un vehículo estacionado cerca de un área residencial. Los agentes que respondieron pudieron interceptar el vehículo y confiscaron más de 104 kilos de marihuana.

El martes 16 de enero, los agentes fueron testigos de varios sujetos que cruzaban el Río Bravo con paquetes cerca de Garciasville, Texas. Momentos después, se vio un camión que salía del área del río. 

Al llegar a la escena, los agentes confiscaron más de 544 kilos de marihuana que se encontraban en el camión abandonado, que se estima que valen más de un millón de dólares. El conductor se fugó a México.

Menos de una hora más tarde, los agentes observaron otro vehículo que se dirigía al norte desde el Río Grande en La Rosita, Texas. 

El conductor abandonó el vehículo y los agentes descubrieron casi 204 kilos de marihuana por un valor estimado de 358 mil dólares. 
Toda la marihuana incautada fue entregada a la Drug Enforcement Administration.

Se alienta al público a tomar una posición en contra de la delincuencia en sus comunidades y ayudar a salvar vidas mediante el informe de actividades sospechosas al 800-863-9382.

ncme/bamp 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577