Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Prevén mayor generación de empleos para Matamoros

Ya que existen algunas empresas sobre todo del ramo automotriz que tienen planes de instalarse en esta frontera, afirmó el secretario de Desarrollo Económico, Arturo Gómez Ibarra
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Sabado 20 de Enero del 2018 a las 09:00

Autoridades de Matamoros tienen plena confianza en que para este 2018 haya una mayor generación de empleos
Autor: Rosalía Quinta
La Nota se ha leido 683 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- Autoridades de Matamoros tienen plena confianza en que para este 2018 haya una mayor generación de empleos, ya que existen algunas empresas sobre todo del ramo automotriz que tienen planes de instalarse en esta frontera, afirmó el secretario de Desarrollo Económico, Arturo Gómez Ibarra.

Indicó que se trata de 500 o tal vez hasta 600 nuevas plazas laborales, con inversión de hasta 20 millones de dólares tan solo en esta planta, por lo que se sigue viendo una tendencia positiva en el crecimiento de la ciudad.

Apuntó que es una empresa nueva en Matamoros, que compró una unidad de producción de Delphi, “es una empresa española con capital chino, y es interesante saber qué inversionistas chinos ya están viendo hacia Matamoros y no solamente en el sector industrial automotriz, sino también para el pesquero”.

Gómez Ibarra destacó que ya han tenido la presencia de algunos inversionistas para solicitarles su apoyo en la búsqueda de sitios para procesar productos del mar, pescados y mariscos para exportación a China.

Con ello, consideró que ya se está diversificando, pues los inversionistas que tradicionalmente eran norteamericanos, ahora también son de procedencia asiática.

Asimismo, reveló que se han mantenido pendientes de las negociaciones dentro del Tratado de Libre Comercio, con el propósito de que Matamoros no se vea afectado con el resultado de las mismas.

Puntualizó que por el momento se inicia un 2018 positivo con la llegada de una nueva empresa que también es de la rama automotriz, aunque dijo tener conocimiento de que habrá también la expansión de algunas otras que ya están establecidas en la ciudad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577