Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Demanda INDEX Nuevo Laredo mayor participación en evolución económica del país

Por lo que trabaja activamente en las mesas de propuestas que el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación hará al Gobierno Federal 
Por: Primitivo López/Nuevo Laredo El Día Sabado 20 de Enero del 2018 a las 09:00

Las maquiladoras de todo el país demandaron al Gobierno Federal modernizar el marco jurídico y dar certeza a la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX)
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 1023 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Las maquiladoras de todo el país demandaron al Gobierno Federal modernizar el marco jurídico y dar certeza a la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX), a fin de ampliar y dibujar una nueva y mayor escala de economía global.

Luis Alonso Aguirre Lang, quien tomó posesión como presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación, de la que es vicepresidente Guillermo Fernández de Jáuregui, presidente de INDEX Nuevo Laredo, propuso un marco jurídico 4.0.

INDEX de Nuevo Laredo trabaja activamente en las mesas de propuestas que el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación hará al ejecutivo nacional, para enfrentar la reforma fiscal en Estados Unidos y convertir a México en una zona mucho más competitiva y atractiva para la inversión.

“Propongo un marco jurídico 4.0 para la industria global de México”, manifestó Aguirre Lang con lo que coincide Fernández de Jáuregui, como coordinador del grupo de trabajo de Posicionamiento Sectorial Nacional de INDEX.

Además precisó que es necesario elevar y mejorar los planes de estudio, a fin de hacer más eficiente el aprendizaje escolar y facilitar la inserción laboral de nuevos y mejores profesionistas en la República Mexicana.

En la toma de posesión estuvo también presente el secretario de Economía Ildefonso Guajardo Villarreal, quien asistió con la representación del presidente Enrique Peña Nieto y tomó protesta al nuevo Consejo Directivo de INDEX.

INDEX está lista para alinear y promover la operación industrial, en un marco de promoción y uso de las reformas estructurales para la modernización de México.

Al asumir como presidente nacional, Aguirre Lang hizo referencia al Diagnóstico de la OCDE, que presentó hace una semana, “como sector encontramos grandes coincidencias sobre la estrategia de competencia, destrezas y habilidades de México, por lo que coincido en elevar el trabajo conjunto entre el Gobierno Federal y el sector privado, siendo fundamental no realizar esfuerzos aislados”.

En su intervención, Guajardo Villarreal detalló que INDEX, incluido Nuevo Laredo, ya fue integrada al trabajo de la Secretaría de Economía en relación a la Cuarta Revolución Industrial.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577