Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Alertas de Trump hacia Tamaulipas son medidas de presión por el TLC

“Hay que tomar las cosas de quien vienen, estamos en una situación hoy en día donde se están haciendo las negociaciones para el TLC”, mencionó el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Sabado 20 de Enero del 2018 a las 09:00

“Hay que tomar las cosas de quien vienen, estamos en una situación hoy en día donde se están haciendo las negociaciones para el TLC”, mencionó el gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca, sobre las alertas del presidente Donald Trump
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 913 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- “Hay que tomar las cosas de quien vienen, estamos en una situación hoy en día donde se están haciendo las negociaciones para el TLC”, mencionó el gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca, sobre las alertas del presidente Donald Trump.

Aseguró que hay muy buenos negociadores por parte del Gobierno Federal que no están cediendo a las imposiciones de vecino país del norte, por eso los señalamientos de su presidente sobre las condiciones de violencia en México y Tamaulipas.

Advirtió que en todo caso el Gobierno de Estados Unidos debe considerar que las condiciones de inseguridad, son consecuencia del gran consumo que tiene de drogas y el tráfico de armas.

“Tráfico de armas que viene de Estados Unidos a México, poco o nada han hecho, son destellos de mensajes para meterle presión a nuestros negociadores del Gobierno Federal que no deben ceder ante las presiones que están haciendo”, comentó.

Dijo que el Gobierno de Donald Trump debe entender que México y Estados Unidos han sido grandes aliados, “sobre todo muy buenos vecinos, socios comerciales y si no lo entiende tenemos que voltear a otros horizontes, como ya lo estamos haciendo”.

Es decir buscar inversiones de otros países y llevar productos mexicanos hacia ellos, como los de Asís, Europa, entre otros, “le apostamos a que salga adelante el Tratado de Libre Comercio porque somos un estado fronterizo, sin embargo, no estamos de brazos cruzados”, concluyó.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577