Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Exige justicia padre de jóvenes asesinados en Matamoros en 2014

Pedro Alvarado, padre de los tres jóvenes asesinados, dijo ante los medios de comunicación que habrá de solicitar orden de aprehensión en contra de los responsables de haber asesinado a sus tres hijos
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Viernes 19 de Enero del 2018 a las 19:40

En conferencia de prensa, Pedro Alvarado, padre de los jóvenes referidos, acompañado del abogado defensor Jorge Rentería Campos, dijo ante los medios de comunicación que habrá de solicitar orden de aprehensión en contra de los responsables de haber asesinado a sus tres hijos
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 980 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- Tras la recomendación que emitiera la Comisión Nacional de Derechos Humanos en contra del Grupo Hércules, formado en la pasada administración que presidió Leticia Salazar, por la desaparición de tres jóvenes americanos, ahora, de nueva cuenta, la familia de estos exige justicia.

En conferencia de prensa, Pedro Alvarado, padre de los jóvenes referidos, acompañado del abogado defensor Jorge Rentería Campos, dijo ante los medios de comunicación que habrá de solicitar orden de aprehensión en contra de los responsables de haber asesinado a sus tres hijos.

La primera acusación que hacen es sin duda la desaparición forzada de los muchachos (dos hombres y una mujer), así como de un cuarto acompañante también desaparecido (novio de la joven), que posteriormente fueron encontrados asesinados.

El abogado defensor, precisó que ya la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emitió la recomendación de los hechos, en donde con testigos resolvieron la responsabilidad sobre lo que consideraron detención arbitraria, desaparición forzada y ejecución arbitraria.

Rentería Campos especificó que se tuvo que acudir de manera directa ante la CNDH debido a que la Procuraduría General de República (PGR) prácticamente ignoró la denuncia presentada por el padre de los jóvenes, Pedro Alvarado, en donde se citaba a elementos del Grupo Hércules (hoy desaparecido), de la Secretaría de Marina y de la Policía Federal.

El padre de los jóvenes dijo desconocer por qué los detuvieron y mucho menos por qué los asesinaron, por lo que ahora, luego de esta recomendación de Derechos Humanos, la familia exige justicia por los hechos ocurridos en octubre del 2014.

scjf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577