Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Entregan más de 7.7 mdp en becas a alumnos de Altamira

Estímulos educativos benefician a aproximadamente 8 mil estudiantes de todos los niveles
Por: Mesa de Redacción El Día Viernes 19 de Enero del 2018 a las 17:49

La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz presidió la entrega de becas de los programas “Propósito” y “Virtud”
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 924 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz presidió la entrega de becas de los programas “Propósito” y “Virtud” que el Gobierno del Estado realiza a través del Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos (ITABEC) y la Secretaría de Bienestar Social a niños y jóvenes de los diferentes niveles escolares.

En el evento efectuado en el auditorio del Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (ITACE) 8,455 alumnos de los niveles, básico, medio superior y superior, recibieron el pago de la beca correspondiente al primer periodo del ciclo escolar 2017-2018, mediante una inversión de 7 millones 752 mil pesos.

Ahí, la primera autoridad acompañada por el diputado local, Víctor Adrián Meraz Padrón; el delegado de Bienestar Social en el municipio, Jesús Zeferino Lee Rodríguez; el jefe del Centro Regional de la Educación en Altamira, Arturo Esparza Parra y por el director del plantel anfitrión, Óscar Lacio González, señaló que junto a la administración del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el Gobierno Municipal contribuye en el otorgamiento de becas que garanticen la asistencia y permanencia de los alumnos en sus escuelas.

“Junto al gobernador trabajamos con firmeza, responsabilidad, honestidad y transparencia apoyando al cien por ciento a la educación, pues representa sin lugar a dudas la mejor inversión, ya que permite formar en las aulas a generaciones exitosas y a líderes de acción transformadora que sean un orgullo de Tamaulipas”, mencionó.

Amparán Cruz destacó que el Ayuntamiento de Altamira entregó durante el pasado ciclo escolar estímulos económicos a más de 4,400 estudiantes de escasos recursos de los diferentes niveles educativos y reveló que durante el presente año lectivo serán más de 6 mil alumnos beneficiados a través del Programa Municipal de Becas.

Por su parte, el delegado de Bienestar Social en Altamira, Jesús Zeferino Lee Rodríguez resaltó que con los nuevos modelos de becas denominados “Propósito” y “Virtud”, el Gobierno del Estado reconoce e incentiva el empeño, esfuerzo y talento que los niños y jóvenes estudiantes altamirenses realizan en el aula.

“A través de este acto se constata la palabra cumplida de un gobernador que tiene a la educación como una de sus grandes prioridades y ejes sustantivos de gobierno; por ello en el tiempo de todos, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ha fortalecido el programa estatal de becas y mediante la creación de los programas “Propósito” y “Virtud”, donde se reconoce el esfuerzo de todos los alumnos de Altamira y de Tamaulipas”, expresó

A nombre de los beneficiados, la alumna Luna Alexandra Martínez Martínez agradeció la entrega del recurso y ratificó el compromiso de toda la población estudiantil por continuar en el camino de la preparación y formación académica que les permita un futuro de mayores oportunidades de desarrollo personal y familiar.

Al evento asistieron también; el director de Educación, José Antonio Chong Martínez; el coordinador de la Organización 9 del SNTE, Luis Gerardo Reyes Bonilla, además de síndicos y regidores de la comuna.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577