Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Inasistencia para quien faltó hoy a las aulas en Altamira

Ya que hubo una notable mejoría en el clima y pese a ello hubo hasta un 60 por ciento de ausentismo, dijo el titular del CREDE en la urbe industrial Arturo Esparza
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Viernes 19 de Enero del 2018 a las 14:06

Inasistencia para quien faltó hoy a las aulas, señaló el titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) en Altamira, Arturo Esparza Parra.
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1402 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- La inasistencia de alumnos hoy viernes a las escuelas no estará justificada por los docentes, ya que hubo una notable mejoría en el clima, señaló el titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) en Altamira, Arturo Esparza Parra.

Dijo que a pesar de que mejoró la temperatura se registró un ausentismo hasta del 60 por ciento, por lo que consideró necesario que los padres de familia tomen conciencia y traten de hacer lo posible para evitar que sus hijos falten a clases.

Recordó que en la zona sur, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), advierte que la justificación es solo cuando el termómetro baja a los cinco grados centígrados.

“La Secretaría fue muy específica en ese sentido, cuando sean cinco grados centígrados se le justifica al alumno, arriba de cinco grados obviamente pues ya no hay justificación”, comentó.

Agregó, “aquí se trata de que los alumnos no pierdan clases, obviamente si hace mucho frío cuidar su integridad” y añadió “que no se queden en sus casas, que no agarren puente”.

Cabe hacer mención que esta mañana el termómetro marcó los ocho grados centígrados, por lo que los niños debieron acudir a sus clases de manera normal. 

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577