Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Reforma Educativa está dando resultados en Tamaulipas: SEP

Por lo cual no debería de eliminarse, “lo que se busca es la calidad educativa y yo creo que todos estamos de acuerdo en eso”, dijo el delegado de la dependencia Gerardo Terán 
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Viernes 19 de Enero del 2018 a las 13:32

La Reforma Educativa está dando resultados en Tamaulipas y no debería eliminarse, señaló el delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el Estado Gerardo Terán Cantú
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 1052 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Reforma Educativa está dando resultados en Tamaulipas y no debería eliminarse, señaló el delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el Estado Gerardo Terán Cantú.

Y es que el candidato a la Presidencia de la República Andrés Manuel López Obrador, dentro de sus propuestas de campaña propone eliminar la Reforma Educativa, por lo que el delegado insistió que la Reforma está dando resultados en Tamaulipas. 

Comentó que Tamaulipas fue uno de los estados que aprobó de forma unánime la Reforma Educativa, “fue una reforma constitucional y aquí en el Estado de Tamaulipas se votó de forma unánime, todos los diputados de todas las corrientes votaron a favor”.

Dijo que la aplicación de esta ha requerido un gran esfuerzo del Gobierno de la República, "y ahí está, es una visión de mediano y largo plazo, salvo que todos estamos comprometidos, maestros, alumnos, docentes, directivos, autoridades educativas, sobre todo padres de familia”.

“Lo que se busca es la calidad educativa y yo creo que todos estamos de acuerdo en eso", precisó al agregar que precisamente una educación con calidad es el mejor legado que se le puede dejar a los niños y jóvenes, porque esa la llave del éxito.

Afirmó que los resultados de la Reforma Educativa han sido excelentes, pero además ha tenido un 90 por ciento de participación de los docentes y para aquellos docentes qué se han manifestado en contra, insistió que a diario se ven los resultados de la Reforma Educativa en Tamaulipas.

"Creemos que estamos avanzando, la problemática en educación no se resuelve de manera inmediata y tampoco es sencilla, es compleja y requiere tiempo, lo estamos haciendo y estamos viendo los primeros resultados, es lo que vemos todos los días", puntualizó Terán Cantú.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577