Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Persiste el frío y el ausentismo escolar en Nuevo Laredo

Por lo que PC continúa con el “Operativo Carrusel” con salidas cada dos horas recorriendo plazas y parques públicos, señaló el jefe de servicios hospitalarios Joel Silva Pulido
Por: Primitivo López/Corresponsal El Día Viernes 19 de Enero del 2018 a las 11:32

El termómetro en la región de Nuevo Laredo se mantiene en los cuatro grados centígrados, con igual sensación térmica y una lluvia dispersa por el frente frío 23,
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 814 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El termómetro en la región de Nuevo Laredo se mantiene en los cuatro grados centígrados, con igual sensación térmica y una lluvia dispersa por el frente frío 23, provocando el ausentismo escolar en jardines de Niños, primarias y secundarias.

Joel Silva Pulido, jefe de Servicios Hospitalarios de la dirección de Protección Civil y Bomberos, dijo que continúan con el ‘Operativo Carrusel’ con salidas cada dos horas recorriendo plazas y parques públicos, al igual que colonias de la periferia para invitar a la gente a acudir al albergue municipal.

Señaló que un total de 76 personas se encuentra temporalmente alojadas en el albergue localizado en Madero y Matamoros, de los cuales 68 de ellos son hombres y ocho mujeres, y de esta cifra PC ha llevado a 32 personas a través del ‘Operativo Carrusel’.

Además se han entregado 150 cobijas, 30 de ellas fueron dadas a los refugiados en el albergue que el municipio habilitó por las inclemencias del clima y 120 más se dieron durante los recorridos que el personal realizó en las colonias, plazas y parques. 

El pronóstico para este día de Servicio Meteorológico Nacional (SMN) es que se mantendrá el ambiente muy frío a gélido durante esta mañana con presencia de heladas en el norte, noreste, oriente y centro del país, así como bancos de niebla densa en el noreste y oriente de la República.

Además de posible caída de nieve, aguanieve o lluvia en zonas montañosas de Nuevo León y Tamaulipas, debido a una onda del oeste que se extenderá desde Durango y Zacatecas hasta Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Asimismo se encuentra una corriente de aire frío superior que se extenderá desde Nayarit cruzando hasta el norte de Veracruz, mientras que la masa de aire frío asociada al frente frío número 23 cubrirá Nuevo León y Tamaulipas, alejándose del territorio nacional.
Incluso se pronosticó un nuevo y marcado descenso de temperatura, con vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y tolvaneras en Baja California y Sonora, debido a un nuevo frente frío (posible el número 24), que ingresará rápidamente a Baja California.

Los sistemas mencionados ocasionarán los siguientes efectos:
Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Veracruz y Oaxaca.
Lluvia persistente con acumulados fuertes (25 a 50 mm) en Puebla.
Lluvia con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en Baja California, Tamaulipas, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.
Lluvias dispersas (0.1 a 5 mm) en los estados de Nuevo León, San Luis Potosí, Guerrero, Hidalgo, Campeche y Yucatán.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577