Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Invaden termitas nueva Casa de Cultura en Madero

Observación que ya se le hizo a la Secretaría de Obras Públicas y la compañía Proveedora y Constructora del Puerto, manifestó la contralora municipal Diana Fernández
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Viernes 19 de Enero del 2018 a las 08:00

La Nota se ha leido 803 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Una plaga de termitas fue detectada en el tercer piso de la construcción de la Casa de Cultura en Ciudad Madero, manifestó la contralora en el municipio Diana Fernández Díaz.

Dijo que esta observación ya se le hizo a la Secretaría de Obras Públicas y a la compañía Proveedora y Constructora del Puerto e indicó que es una de las observaciones que han realizado en la obra que tiene un costo aproximado de 10 millones de pesos.

“Sí hay, en el tercer piso se encontró una pequeña plaga de termita, pero también ya fue observado y estamos en espera de que sea corregido”, manifestó.

Puntualizó que es algo que debe atenderse, ya que en ese punto hay duela a base de madera, por lo que el material se podría estar viendo afectado.

“Hemos hechos unas verificaciones a la Casa de la Cultura, emitimos un oficio a la Secretaría de Obras Públicas, incluso al contratista también, solicitándole sean corregidos esos daños que hemos estado observando”, detalló.

Los trabajos presentan un retraso de varios meses, por lo que no se ha podido arrancar con la segunda etapa que le corresponde el Estado.

Ante esta situación y al ser cuestionada sobre posibles sanciones, la funcionaria municipal no lo descartó.

“La nueva Ley de Servidores Públicos también señala a los particulares, en este caso a los proveedores y contratistas, ya se les puede citar y abrir un procedimiento en este sentido y para que sean corregidoras todas las observaciones que se ha determinado”, precisó.

Fernández Díaz puntualizó que están a la espera de que se modifiquen los problemas y la administración pueda recibir la edificación.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577