Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Entrega Alma Laura Amparán Premio Municipal del Deporte

El histórico galardón fue para Luis Manuel Zárate Sánchez, quien ha ganado en varios torneos de Tae Kwon Do locales, regionales, estatales y nacionales de esa especialidad
Por: Notimex El Día Jueves 18 de Enero del 2018 a las 22:06

La presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz entregó el Premio Municipal del Deporte 2017 al destacado taekwondoín altamirense, Luis Manuel Zárate Sánchez
Autor: HT-Agencia
La Nota se ha leido 1031 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- Impulsando las diferentes disciplinas deportivas en Altamira y reconociendo el trabajo, esfuerzo y dedicación de los deportistas locales, la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz entregó el Premio Municipal del Deporte 2017 al destacado taekwondoín altamirense, Luis Manuel Zárate Sánchez, quien ha ganado en varios torneos locales, regionales, estatales y nacionales de esa especialidad.

Por primera vez en la historia del municipio se otorgó ese galardón y de igual manera, se reconoció la labor de otros deportistas y entrenadores, así como de los reporteros de prensa escrita, televisión y radio que cubren la fuente deportiva.

En su intervención, la alcaldesa Alma Laura Amparán aseveró que todos y cada uno de los deportistas altamirenses nominados son ganadores, agradeciendo además la labor que han realizado los reporteros y cronistas de deportes al dar difusión a las actividades deportivas en el municipio.

Manifestó que su gobierno continuará promoviendo el deporte de manera permanente y coordinada con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el director del INDE, Carlos Fernández Altamirano, como eje rector de la política social para apoyar a nuestros deportistas y beneficiar a la población en general con más y mejores instalaciones deportivas, más y mejores apoyos a los campeones, todo ello a la altura de lo que los altamirenses se merecen.

“Lo propusimos en campaña y hoy es una realidad, pues el compromiso de la presente administración pública municipal es muy claro en ese sentido: rehabilitar los diferentes espacios deportivos en Altamira para fortalecer el deporte, permitiendo la sana competencia, la convivencia social así como el esparcimiento y la recreación familiar, lo que ya lo estamos cumpliendo’’, expresó.

Amparán Cruz señaló que el Gobierno Municipal que preside y que está siempre cerca de la gente, impulsa la actividad deportiva como estrategia en la reconstrucción del tejido social y por primera vez en la historia de Altamira, se entrega el Premio Municipal del Deporte, con lo que refrenda su total apoyo a las distintas disciplinas deportivas y a los deportistas altamirenses más destacados.

De igual manera, la jefa de la comuna premió a las categorías de deportista del año (deporte adaptado), Óscar Osiel Sánchez Serrano, quien participa en Atletismo; entrenador del año (deporte convencional), Florencio Hernández Balbuena; entrenador del año (deporte adaptado), Hevert Díaz Maya, y al Mérito Deportivo, Noé González Martínez.

Y a los reporteros Mauricio Reyes del Ángel, por mejor reportaje escrito, y Hugo Balderas Moreno, por mejor video-reportaje, después de un arduo trabajo y un detallado análisis y evaluación, de parte de un jurado calificador que seleccionó y postuló a los mejores deportistas y entrenadores del 2017, así como a las mejores notas periodísticas.

Por su parte, el Instituto del Deporte en Tamaulipas, Carlos Fernández Altamirano indicó que el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, mantiene su fuerte compromiso con el deporte y los deportistas tamaulipecos, reconociendo a la vez el esfuerzo, dedicación y apoyo de los entrenadores y padres de familia.

El director de Deportes, Néstor Abraham Puente Jasso dijo las palabras de bienvenida, destacando la importante labor que ha realizado hasta el momento la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz en a favor del deporte, mientras que el entrenador Florencio Hernández Balbuena agradeció el apoyo que han recibido los deportistas por parte de las autoridades municipales y estatales.

También estuvieron presentes, el diputado local, Víctor Adrián Meraz Padrón; la regidora presidenta de la comisión de Deportes, Silvia Soveida Torres Castro; el subdirector de Deportes, Carlos Arriaga Aparicio, y ediles de la comuna altamirense.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577