Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Reynosa ya no se quiere inundar: Villarreal
Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Reynosa ya no se quiere inundar: Villarreal

El alcalde Everardo Villarreal señaló que ya se han iniciado con tareas de prevención con la limpieza de drenes y alcantarillas para evitar que la ciudad se vuelva a llenar de agua

Por: Marco Esquivel 03/05/2011 | Actualizada a las 13:18h
La Nota se ha leído 1492 Veces


Reynosa, Tamaulipas.- El ayuntamiento de Reynosa inició con las tareas de limpieza de drenes y alcantarillas para enfrentar la próxima temporada de lluvias y evitar los problemas de inundaciones que durante el 2010 fueron críticas en esta ciudad fronteriza, dijo hoy el alcalde Everardo Villarreal.
 
El presidente municipal destacó que además se está proyectando la construcción de un drenaje pluvial en 16 sectores de la ciudad, con el cual se resolvería en un 90 por ciento el problema de inundaciones.
 
Explicó que entre los sectores beneficiados están las colonias Unidad Obrera, Rancho Grande, Bellavista, el centro de la ciudad, entre otros.
 
Villarreal destacó que con recursos de la Comisión Nacional del Agua, se invertirían unos 40 millones de pesos para reforzar el bordo del río Bravo y con ello evitar su deterioro de registrarse avenidas fuertes.
 
El presidente municipal señaló que también se estarían invirtiendo unos 42 millones que se consiguieron a través del Programa de  Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas (APAZU), con el cual se resolverán problemas de tuberías de drenaje caídas y la introducción de alcantarillas.
 
"Con estos recursos estaremos resolviendo problemas añejos en varios sectores de la ciudad", señaló.
 
Durante el 2010, la ciudad de Reynosa sufrió el embate del Huracán Alex y una depresión tropical, que provocaron inundaciones, además las fuertes lluvias registradas en el norte de Nuevo León y Coahuila, provocó la saturación de varias presas que fueron abiertas y sus aguas vertidas al río Bravo, lo que también trajo problemas de inundaciones en sectores cercanos al afluente.
 
La fuerte avenida provocó que los bordos del río sufrieran daños, temiendo que éstos se destruyeran provocando inundaciones mayores. 

El alcalde de Reynosa, Everardo Villarreal dijo hoy que se han iniciado los trabajos para limpiar drenes y alcantarillas, para evitar inundaciones en la próxima temporada de lluvias
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577