Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Listas convocatorias del PRI para Senadores y Diputados

Por: Alma Niger El Día Jueves 18 de Enero del 2018 a las 20:15

La Nota se ha leido 1355 veces. 1 en este Día.

Fueron emitidas las convocatorias para la designación de los candidatos a diputados federales y senadores, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y para el caso de Tamaulipas, tanto las dos senadurías como las nueve diputaciones federales serán bajo el método de convención de delegadas y delegados. Ambas convocatorias establecen que los interesados en competir por dichas posiciones deberán realizar su pre-registro el 27 de enero ante las respectivas comisiones de procesos internos, en horario de 10 de la mañana a 3 de la tarde. Asimismo se indica que quienes tengan resultados aprobatorios se registrarán el 1 de febrero, y que para el 16 de febrero se realizarán las respectivas convenciones donde se designará a los elegidos. Ante esto es probable que para fines de enero ya tengamos una idea clara de quienes serán los abanderados priístas.

PARA EL 29 DE ENERO LA CONVOCATORIA MUNICIPAL

Ahora bien, tocante a las convocatorias para las presidencias municipales de Tamaulipas, por el mismo PRI, se espera que estas se emitan el próximo 29 de enero, y para el caso de Nuevo Laredo existe la amplia posibilidad de que sea por designación, toda vez que esto es lo que se ha acordado por la dirigencia estatal. Y es que en Nuevo Laredo no se quiere generar más divisiones, sobre todo cuando apenas se está empezando a juntar a los diferentes grupos en torno al partido. Aunque claro que quien resulte designado tendrá que contar con el apoyo de la mayoría de los sectores y organizaciones. Y será una ventaja que para ese entonces ya se tendrá una idea de quién será el candidato a diputado federal, y así más fácil designar a quien conformará la fórmula del tricolor. Sea pues.

ARTURO SANMIGUEL INVITADO DEL CINL

Arturo Sanmiguel Cantú, Jefe de la Oficina Fiscal del Estado, fue el invitado de honor en la reunión semanal del Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo celebrado este jueves por la mañana. Durante su intervención el responsable de la recaudación de los tributos estatales dio a conocer los diversos beneficios que se han estado dando últimamente a los contribuyentes por instrucciones del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, y donde destacan el 20 por ciento de descuento en el pago de los derechos de control vehicular a quienes liquiden hasta el mes de abril, así como la inclusión de un seguro contra daños a terceros de hasta por 35 mil pesos. Eso aparte de los amplios beneficios que se dieron en diciembre, donde se ofreció hasta el 50 por ciento en el pago de derechos y condonación de multas y recargos. Al final Sanmiguel recibió un reconocimiento a su labor por parte de la directiva del CINL encabezada por Fernando Rodríguez Garza.

GOBIERNO EN TU COLONIA AL SUR DE LA CIUDAD

Confiando en que para este sábado ya esté mejor el clima, el gobierno municipal ha agendado el programa “Gobierno en Tu Colonia” para este sábado 20 de enero en la escuela primaria “Reginaldo Elizondo” de Granjas Regina, al sur de la ciudad, y donde se ofrecerán más de 70 servicios y trámites municipales para quienes asistan. El evento se realizará de las 10 de la mañana a la 1 de la tarde y entre los servicios a brindar se encuentran consultas médicas y aplicación de vacunas, atención dentista, detección de cáncer cervicouterino, asesoría jurídica, reparación de fugas de agua, bolsa de empleo, reporte de baches y alumbrado público, asesoría sobre importación de vehículos, seguro para jefas de familia, entre otros. Cabe señalar que en esta ocasión no participarán ni la Oficina Fiscal del Estado ni la Oficina del Predial, toda vez que estas dependencias tienen mucho trabajo en sus respectivas dependencias.

SIGUE SUSPENSIÓN DE CLASES

Este jueves tampoco hubo clases en la mayoría de las escuelas de Nuevo Laredo. Y no porque se hayan suspendido de manera oficial, sino simplemente porque con anticipación la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) estableció que tanto el jueves como el viernes la asistencia a clases por parte de los alumnos quedaría a criterio de los padres de familia, siempre y cuando el termómetro marcara por debajo de los 5 grados. Pero como amanecimos a 1 grado, pues la mayoría optó por no llevar a los chamacos a la escuela, y los pocos que se animaron a hacerlo (tal vez porque ya no los aguantan en casa), optaron por regresarlos, ante la poca asistencia.

A RECUPERAR LO PERDIDO

Ahora bien, para este viernes probablemente tampoco haya clases, pues se espera amanecer a una temperatura de 3 grados centígrados, que está dentro del rango de criterio de los padres. Por lo tanto es probable que se cumplan cuatro días sin clases en la presente semana, por lo que evidentemente las autoridades educativas van a tener que establecer una estrategia para recuperar el tiempo perdido en los días subsecuentes, esto a fin de que no se retrase el programa educativo. Así es que hay que avisarles de antemano a los chamacos que van a tener que “talacharle” más al estudio en los próximos días, en correspondencia a los días en que se mantuvieron calientitos en sus camas sin querer quitarse las cobijas.

EN MARCHA LAS FIESTAS DE WASHINGTON

A partir de este miércoles 18 de enero iniciaron formalmente las tradicionales fiestas por el Natalicio de George Washington que se realizan en la vecina ciudad de Laredo, Texas. Por un mes se estarán realizando estas fiestas que son las únicas en todo Estados Unidos en que se conmemora el nacimiento del libertador norteamericano, y que en este año llegan a su edición 121. Sin duda lo más importante de estas fiestas es la tradicional Ceremonia del Abrazo, la cual se lleva a cabo en las inmediaciones del puente internacional número dos, y donde participan autoridades americanas y mexicanas, y que en esta ocasión se celebrará el sábado 17 de febrero. Tras ese evento se efectuará también el tradicional desfile. Por cierto que el alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, ya recibió la invitación formal para participar en estos eventos, y con ello consolidar la hermandad entre los Dos Laredos.

LO ÚLTIMO

Falleció Daniela Obregón Treviño, quien en la administración anterior colaborara como asistente del primer síndico de Nuevo Laredo, Antonio Martínez Santoyo. Murió víctima de cáncer. ¡Descanse en paz!... La ex diputada local, Imelda Mangin Torre, formó parte de un grupo de mujeres que sostuvieron este jueves una reunión de trabajo con la dirigente nacional de la ONMPRI, la senadora Hilda Flores, esto en la CDMX… La Universidad del Norte de Tamaulipas (UNT) se prepara para celebrar su “Expo UNT 2018” en la que el tema principal será la Jornada de Actualización en Comercio Internacional y Aduana. El evento se celebrará los días 16 y 17 de febrero en la sala “Sergio Peña” de la Antigua Aduana en horarios de 9 de la mañana a 4 de la tarde… Víctor Tamez De la Fuente es el nuevo presidente de la mesa directiva de Los Generales Cabalgantes de Nuevo Laredo A.C. Lleva como secretario a Guillermo Cantú y a David Vázquez como tesorero… Se avecinan las elecciones al interior de la Cámara de Comercio de Nuevo Laredo y lamentablemente el actual dirigente, Jaime Mireles De la Cruz pretende reelegirse. Y digo que lamentablemente porque la verdad no ha hecho nada en beneficio del comercio organizado, salvo sacar provecho de su posición, como es el caso de utilizar para su uso personal los vehículos del organismo. No ha dado ni siquiera cuentas de la renta de la cancha deportiva que la Canaco tiene en la colonia Jardín.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577