Hoy es Martes 16 de Abril del 2024



Acusa PRI al gobierno de “Kiko” Vega de devorar los recursos público

Dirigentes, legisladores tanto federal como estatales y regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Baja California, denunciaron al gobierno de ‘Kiko’ Vega de “devorar” los recursos públicos que reciben de la federación
Por: Alfonso López/Tijuana El Día Jueves 18 de Enero del 2018 a las 19:37

“No hay obra, no hay acciones sociales, pero si es devorador de recursos públicos” expuso la diputada federal Nancy Sánchez Arredondo, quien presentó una serie cifras correspondientes a las aportaciones recibidas del gobierno federal a lo largo del año
Autor: Alfonso López
La Nota se ha leido 1065 veces. 1 en este Día.

Tijuana, Baja California.- Dirigentes, legisladores tanto federal como estatales y regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Baja California, denunciaron al gobierno de ‘Kiko’ Vega de “devorar” los recursos públicos que reciben de la federación.

En conferencia de prensa notificaron que de los 21 mil 327 millones de pesos que recibieron de enero al mes de noviembre del 2017 y que representa un 10.7 % más que del 2016, el gobierno de Baja California solamente invirtió el 34 %, informó el dirigente estatal del partido tricolor, David Ruvalcaba Flores.

“No hay obra, no hay acciones sociales, pero si es devorador de recursos públicos” expuso la diputada federal Nancy Sánchez Arredondo, quien presentó una serie  cifras correspondientes a las aportaciones recibidas del gobierno federal a lo largo del año y que obtuvo a través de la Secretaría de Hacienda, junto con la comparativa mensual del 2016.

La diputada ha venido denunciando públicamente al gobierno del estado de desvíos de recursos y malos manejos de las aportaciones presupuestales.

En la conferencia de prensa celebrada en las instalaciones del PRI en Tijuana, aseguraron que Baja California cuenta con todo lo indispensable para que ésta entidad sea una verdadera potencia nacional para todos los habitantes, no solo para los que llevan en el poder desde hace aproximadamente 30 años.

“El gobierno federal a atendido como se merece a Baja California, pero hay irresponsables, hay egocéntricos, gritan a los cuatro vientos la atención de demandas, pero allá a la ciudadanía a fuera adolece de todo”, dijo la diputada federal.

En los documentos entregados a los medios de comunicación se da cuenta que la Secretaría de Hacienda informa que hasta el mes de noviembre Baja California recibió mil 913 millones de pesos más de lo que se autorizó originalmente.

Destaca que a pesar de que las participaciones federales muestran aumentos en términos reales, les llama la atención que la deuda pública de Baja California aceleró su crecimiento en los últimos cuatro años.

De haber realizado un buen manejo de los recursos, consideren que “difícilmente se tendrían los altos niveles de incidencia delictiva que se registran y todos los movimientos sociales que se han registrado”.

Alejandro Arregui Ibarra, presidente de la bancada del PRI en el Congreso del estado, mencionó que “las cosas en Baja California no van bien y van de mal en peor”, atribuyendo la causa a un “gobierno insensible, incapaz, corrupto y que a todas luces ha llevado a Baja California una situación que genera alertas”.

Dijo que en su visita en Tijuana este miércoles, su precandidato a la presidencia de México, José Antonio Meade Kuribreña puso el dedo en la llaga al hacer un llamado de poner en marcha la implementación del Sistema Nacional Anticorrupción.

Por ese motivo exhortó a los bajacalifornianos para presionar la implementación de este Sistema, debido a que la corrupción en la entidad “se ha vuelto el pan nuestro de cada día”.

Se informó que este tipo de conferencias de prensa estarán realizándolas de manera más frecuente.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577