Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Continúa conflicto entre Sindicato y directivos de maquiladoras en Ciudad Victoria

Sin embargo aún hay tiempo para que lleguen a buen fin las negociaciones entre el Sindicato y directivos de maquiladoras de la empresa APTIV1 (antes Delphi), como parte de la revisión del contrato colectivo de trabajo
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Jueves 18 de Enero del 2018 a las 20:00

Aún hay tiempo para que lleguen a buen fin las negociaciones entre el Sindicato y directivos de maquiladoras de la empresa, APTIV1 (antes Delphi), como parte de la revisión del contrato colectivo de trabajo, por lo que aún no hay emplazamientos a huelga
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 1536 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Aún hay tiempo para que lleguen a buen fin las negociaciones entre el Sindicato y directivos de maquiladoras de la empresa, APTIV1 (antes Delphi), como parte de la revisión del contrato colectivo de trabajo, por lo que aún no hay emplazamientos a huelga, señaló la secretaria del Trabajo en Tamaulipas, María Estela Chavira Martínez.

Dijo que las juntas de Conciliación están trabajando en el tema, en donde buscan que las negociaciones favorezcan a ambas partes.

“Esta manifestación (huelga) se dio el año pasado y llegaron a un acuerdo, nosotros estamos ahora sí, haciendo el acercamiento entre ellos para que lleguen a un acuerdo en beneficio de los trabajadores, hasta ahora no tengo alguna manifestación o disposición por falta de alguna de las partes, hay disponibilidad entre ambos”, acotó.

Luego de que todavía la dirigente María Dolores Zúñiga Vázquez indicó que en caso de que no se obtenga un aumento del 30 por ciento de aumento salarial, podrían irse a huelga.

“Ellos están teniendo pláticas conciliatorias donde el Sindicato, tiene el derecho de manifestar el incremento a sus trabajadores y ya la empresa lo está valorando, nosotros como ST estamos brindando el espacio adecuado y las juntas para que expresen el derecho que tienen”, finalizó.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577