Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Predicciones agrícolas

Por: Benito García Islas El Día Jueves 18 de Enero del 2018 a las 19:12

La Nota se ha leido 989 veces. 1 en este Día.

El intenso frío que padecemos los últimos días en Tamaulipas, trae consigo malos augurios para nuestros productores agrícolas.  Aproximada­mente 100 mil hectáreas cul­tivadas con sorgo en la zona de tempo­ral están siniestradas.

En la zona norte y el centro, en tierras de temporal de alto rendimiento, como San Fernando hay pérdida total.

El director de la Asociación Agrícola de Matamoros, Leonel Soto Pérez manifestó que  la onda gélida que afectó la región del norte de Tamaulipas la noche del martes y madrugada de miércoles, perjudicó los cultivos.

Dijo que los reportes de los agricultores que sem­braron desde diciembre en esa zona y que com­prende desde el munici­pio de San Fernando ha­cia Matamoros, como por ejemplo en los ejidos ale­daños a San Lorenzo.

Además a predios agrícolas de la pequeña propiedad que se ubican por la zona de Valle Hermoso y Rio Bra­vo, mostraban imágenes con sus parcelas cubiertas por el hielo.

Por otra parte, en días anteriores a las heladas que se dejaron sentir, había optimismo entre los productores agrícolas, porque sembraron con buena humedad, y se esperaban cosechas record, pero los fríos congelantes acabaron con su optimismo.

INMODESTIA DE LOS CANDIDATOS PRESIDENCIALES

Quizá como se dice en el argot boxístico, el primer raund es de estudio, cuando los peleadores no se preocupan por lanzar golpes. Acepto sin conceder tal aseveración, que está sea la estrategia de los presidenciables. Porque los precandidatos de las tres coaliciones, hay la llevan repitiendo su cantaleta de siempre.

 Que si la “mafia del poder”, que si no levanta Meade de PRI, que yo sé cómo hacerlo, etc, etec, pero nada que sustente el querer gobernar a un país con las especulaciones que ellos prohijado para su beneficio.

Mientras que Andrés Manuel ataca a los de “la mafia del poder”, Anaya y Meade, canta las mañanitas a su esposa, y se preocupa porque no levanta la candidatura del ex secretario de hacienda y sube la foto donde se corta el pelo.

El ex jerarca panista (con tintes de dictador, dice Lozano) Ricardo Anaya, habla de un López Obrador con ideas de gobierno obsoletas, y se lanza en contra del PRI y su precandidato, y de ir por su niños a la escuela.

Mientras que Meade, dice a sus correligionarios, de Anaya al que toca la guitarra y de que “López está aprendiendo ruso. No toca las cosas fundamentales que logren un México más progresista.

Nada novedoso descubren los aspirantes a suceder en el cargo de presidente de la república a Enrique Peña Nieto, sus campañas de proselitismo, está lleno de inconsistencias y medias verdades que no entienden los votantes.

TIEMPOS PARA DEFINIR EN TAMAULIPAS

Pues, llegó la hora, son tiempos de definiciones del quehacer político en Tamaulipas, los partidos ya dan color de quienes podrían ser los escogidos, para buscar las alcaldías, ya salen a la luz pública, nombres como el de Felipe Garza Narváez y el ex diputado local Rigoberto García Faz.

Para la reelección de los ediles en funciones, cuando menos se sabe de dos priistas, el Ciudad Matamoros, Jesús de la Garza Días del Guante y el nuestro en Victoria Oscar Almaraz Smer.

El del municipio Fronterizo, hace algunos cambios entre sus colaboradores cercanos, como la sustitución del Secretario del Ayuntamiento, Abelardo Martínez Quintanilla, por Ives Soberón Tijerina, y otros cambios más que hará.

Supuestamente Martínez Quintanilla, coordinará la campaña de “Chuchín en la campaña de reelección, en Ciudad Victoria, es un secreto a voces, que Almaraz Smer, buscará la reelección, su labor realizada como alcalde avala sus aspiraciones.

Y si hablamos de definiciones, el que dicen que está convencido del arrastre entre los reynosenses, es el ex diputado local Rigoberto García Faz, de quien dicen tiene la nominación de candidato alcalde en la bolsa, pero no por el PRI, sino por Morena.

Otro ex renombrado priista, que renunció a su partido, Felipe Garza Narváez, ya lo mencionan como candidato externo de Morena, en busca de la senaduría, esto lo especulan los cercanos al su precandidato Andrés Manuel López Obrador.

Benito García Islas


Nació en Matamoros Tamaulipas en 1938, su preparación académica universitaria, fue breve, su carrera de comunicador, lo aprendió en las redacciones de varios periódicos, ahí aprendió los diferentes géneros del periodismo.
Desde sociales, en aquellos gloriosos tiempos, de directores gruñones y enérgicos,  formaron profesionales del periodismo, con bases firmes y honesto, aún aspirante a reportero, lo enviaba a la fuente policiaca, que no era tan peleada como ahora, por los estrellitas de redacción.
Su carácter de aventurero, lo llevaron a trabajar en la redacción de El Mañana de Reynosa, en Matamoros, en la radio XEAM, en Tampico colaboró con el periódico el Mundo, ya desaparecido.
En Victoria, nuestra capital, llega en 1984, año en que se fundó el periódico La Verdad de Tamaulipas a la plantilla de sus reporteros, después de un año, ingresó al Diario, llegó al  Gráfico, al Expreso  y nuevamente regresó a la Verdad, dos veces más, ahora ocupa el puesto de jefe de corresponsales, en  el mismo periódico La Verdad de Tamaulipas.
En su prolija carrera se ha conducido con objetividad, serio y honesto en su quehacer como columnista y articulista, el respeto de la sociedad para este profesional del periodismo, se lo ha ganado a pulso, la honestidad es legado (la herencia), invaluable que deja a sus hijos y nietos y ahora una bisnieta.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577