Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Atenderán gratis a embarazadas en HG de Ciudad Victoria; además se acabó el área privada

La idea es que a las embarazadas no les cueste un peso la atención y por no tener el recurso retrasen su atención, informó el director del Hospital General Xicoténcatl González Uresti
Por: Sofía Jasso/Ciudad Victoria El Día Jueves 18 de Enero del 2018 a las 19:30

En el Hospital General de Ciudad Victoria se dará atención gratuita a cualquier embarazada de Tamaulipas tanto en estudios como en parto o cesárea, además de que la clasificación en área de distinción o privada no se aplicará más
Autor: Alejandro Esquivel
La Nota se ha leido 3388 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el Hospital General de Ciudad Victoria se dará atención gratuita a cualquier embarazada de Tamaulipas tanto en estudios como en parto o cesárea, además de que la clasificación en área de distinción o privada no se aplicará más, informó el director del nosocomio Xicoténcatl González Uresti. 

Señaló que por indicaciones del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y la secretaria de Salud Gloria Molina Gamboa, llevan dos semanas atendiendo a embarazadas sin costo alguno, pues la idea es que no les cueste un solo peso la atención “y por no tener el recurso para un estudio, un ultrasonido, el mismo parto o cesárea las mujeres de Ciudad Victoria, de Tamaulipas en este Hospital retrasen su atención”.

Mencionó que no importa la condición económica de las pacientes, pues no quieren hacer la diferencia de la necesidad que tienen al respecto, pues hay un convenio interinstitucional donde pueden intercambiar y dar servicios al IMSS, al ISSSTE, a cualquier institución, “y está firmado de tal manera que si alguna paciente no tiene estos puede tener la posibilidad de tener Seguro Popular y aquí la afiliamos de forma inmediata”.

Dijo que la atención no es solo para el parto, sino de todos los estudios y el cuidado y el control prenatal, el control preventivo, al respecto de toda su atención en el proceso del embarazo, “quiere decir que si alguien tiene un mes de embarazo y necesita ultrasonido, laboratorio, etcétera, debe de estudiarse”.

Agregó que si una mujer tiene diabetes y está embarazada o tiene diabetes gestacional o cualquier incidente que ocurra alrededor de una mujer embarazada, debe contemplar toda su atención, donde se incluye también la medicina.

Respecto al tema de distinción o privada, González Uresti expresó que ya no va a aplicar en el Hospital General, “es decir, toda la población de la ciudad y todos los alrededores que atendemos de todo el Estado prácticamente, ya no van a tener que pagar algo extra, ni a su médico, ni al Hospital en clasificación privada, todos ingresamos en la misma clasificación”.

Todas las instalaciones del Hospital, dijo, están a disposición de toda la población de Tamaulipas, “y todos los médicos y personal que trabajamos aquí también está a disposición de la población sin que tengan que pagar más dinero”. 

Puntualizó diciendo que es una indicación de la Secretaría de Salud y del gobernador, “no hay tamaulipecos de primera, ni de segunda, ni de tercera, en concepto de equidad, todos somos iguales, debemos ser tratados iguales”.

Información: Everardo Eguía

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577