Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Representarán a Tamaulipas 400 deportistas en justa deportiva

Se llevará a deportistas de todas las disciplinas a la Decimonovena Espartaqueada Deportiva Nacional que organiza el Movimiento Antorchista y que se llevará a cabo en Tecomatlán, Puebla
Por: HT Agencia El Día Jueves 18 de Enero del 2018 a las 19:02

Adela Delgado Hernández, encargada de la comisión deportiva estatal del Movimiento, manifestó que la delegación tamaulipeca llevará a este encuentro en Tecomatlán, Puebla a deportistas de todas las disciplinas
Autor: Osiel Tovías
La Nota se ha leido 996 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Alrededor de 400 deportistas, en su mayoría de Ciudad Victoria, representarán a Tamaulipas en la Decimonovena Espartaqueada Deportiva Nacional que organiza el Movimiento Antorchista, que en el Estado es dirigido por Carlos Martínez Leal. 

Adela Delgado Hernández, encargada de la comisión deportiva estatal del Movimiento, manifestó que la delegación tamaulipeca llevará a este encuentro en Tecomatlán, Puebla a deportistas de todas las disciplinas, “llevamos de las diferentes categorías”.

Precisó que en básquetbol van cuatro equipos, en volibol son ocho equipos, en natación van tres participantes, “en béisbol tenemos dos equipos ya que solo son dos categorías la amateur y la profesional, en atletismo contamos con trece atletas”.

Agregó, “en futbol se tuvo que pasar a una eliminatoria regional que fue en Aguascalientes, entonces de ahí llevamos dos equipos que son de la libre o de la primera fuerza femenil y varonil, en todas las disciplinas llevamos de las diferentes categorías”.

Precisó que ya se hizo la gestión de apoyo al Gobierno del Estado y confían en que se les dé una respuesta favorable, ya que el gobernador ha impulsado el deporte y su ideología es igual que la del Movimiento, “esperamos una respuesta favorable de su parte”.

Por su parte, Martínez Leal precisó que este año se espera la participación de 21 mil deportistas en la Decimonovena Espartaqueada Deportiva Nacional que se inaugurará el sábado 27 de enero y se clausurará el domingo cuatro de febrero.

Recordó que con la idea de trabajar con la niñez y juventud mexicana, el Movimiento Antorchista en el país ha implementado desde su nacimiento un encuentro deportivo y cultura, que al inicio se realizaban conjuntamente. 

Señaló que derivado del crecimiento del Movimiento Antorchista ahora un año es deportivo y un año es cultural, incluso “varios de los eventos también antes se hacían cada dos años y ahora prácticamente son cada año”.

“Antorcha parte de la idea de que un joven deportista, un niño deportista va formando su carácter, su responsabilidad, su trabajo en equipo, su desarrollo mental y todo esto implica ir formando a un mexicano nuevo, que es lo que Antorcha se ha propuesto”, precisó. 

Con información de Everardo Eguia

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577