Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Esperan se resuelva problemática de construcción del parque ecológico en Tampico

Para lograr una solución viable a este conflicto de la construcción del parque ecológico "Centenario", se buscará que lleguen a la ciudad expertos ambientalistas, dijo la secretaria de la comuna, Laura Patricia Ramírez Villasana 
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Jueves 18 de Enero del 2018 a las 18:45

El Ayuntamiento de Tampico espera que la problemática jurídica que pesa sobre el parque ecológico se resuelva a la brevedad, señaló la secretaria de la comuna, Laura Patricia Ramírez Villasana
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1114 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- El Ayuntamiento de Tampico espera que la problemática jurídica que pesa sobre el parque ecológico se resuelva a la brevedad, señaló la secretaria de la comuna, Laura Patricia Ramírez Villasana.

Agregó que el caso lo atrajo la Suprema Corte de Justicia de la Nación, esperando que pronto se resuelva anticipando el respeto a las opiniones de los quejosos que se inconformaron hace más de cinco años.

Manifestó que para lograr una solución viable a este conflicto de la construcción del parque ecológico "Centenario", se buscará que lleguen a la ciudad expertos ambientalistas reconocidos a nivel mundial para obtener otras ideas y proyectos.

Citó que también se valora la opinión que sobre el particular ofrezca el Gobierno del Estado, ya que se trata de un espacio muy importante para la ciudad, y se busca que medie en la conciliación. 

Destacó que los expertos nacionales pero reconocidos a nivel mundial visitarán el sitio, a fin de destrabar este conflicto que ya lleva más de cinco años, siendo valoradas estas consideraciones por las autoridades federales tanto de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Procuraduría Federal de Medio Ambiente.

Reiteró que los expertos serán quienes determinen qué tipo de proyecto se realizará en dicho espacio natural comprendido en 16 hectáreas del sector norte de los terrenos ganados a la laguna del Carpintero.


Bamp 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577