Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Busca Ayuntamiento de Tampico renegociar deuda con Banobras

El Ayuntamiento reconoce la deuda que se contrajo para pagar una parte de la construcción de los nuevos mercados municipales, pero que debe replantearse el compromiso de pago, dijo la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Jueves 18 de Enero del 2018 a las 18:42

El Gobierno de Tampico buscará renegociar la deuda que mantiene con el Banco Nacional de Obras, señaló la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 770 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- El Gobierno de Tampico buscará renegociar la deuda que mantiene con el Banco Nacional de Obras (Banobras), luego de que con la aportación mensual de dos millones de pesos no se ha podido disminuir el capital de la mora, señaló la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra.

Reiteró que el Ayuntamiento de Tampico reconoce la deuda que se contrajo para pagar una parte de la construcción de los nuevos mercados municipales, pero que debe replantearse el compromiso de pago.

Esto genera, dijo, que poco más del 50 por ciento de esos dos millones de pesos se vaya al pago de los intereses, por lo que no se ve disminución en la mora de capital.

Indicó que con la ayuda de la Secretaría de Finanzas del Estado, el Ayuntamiento de Tampico busca esta eventual renegociación de la deuda para no golpear aún más las fianzas del municipio.

Señaló que las pláticas se encuentran bien avanzadas y es posible que la siguiente semana se logre este acuerdo a favor de la ciudadanía, ya que desde que se tiene el actual Gobierno municipal los pagos no hacen bajar la deuda, la cual se ubica en cerca de 125 millones de pesos.

Por otra parte, reveló que se impondrá orden en las calles del Centro Histórico, ante la invasión de puesteros ambulantes con ofertas de todo tipo.

Reiteró que no están en contra de que las familias se ganen un sustento con el comercio de productos, sin embargo esto lo deben hacer respetando los espacios, ya que en el primer cuadro está vedada la venta ambulante.


Bamp 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577