Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Cambia postura EU sobre muro fronterizo y DACA

El jefe de Gabinete de la Casa Blanca John Kelly, aseguró que “hay un cambio en el tono del presidente en el muro fronterizo y disposición a discutir el Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia” 
Por: Primitivo López/Corresponsal El Día Jueves 18 de Enero del 2018 a las 18:40

El jefe de Gabinete de la Casa Blanca John Kelly, aseguró a congresistas demócratas que “hay un cambio en el tono del presidente en el muro fronterizo y disposición a discutir el Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia
Autor: Adrián López
La Nota se ha leido 940 veces. 1 en este Día.

Washington, DC.- El jefe de Gabinete de la Casa Blanca John Kelly, aseguró a congresistas demócratas que “hay un cambio en el tono del presidente en el muro fronterizo y disposición a discutir el Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA)”.

Esta postura la confirmó el congresista federal texano, Henry Cuéllar en una reunión de miembros del Caucus Hispano del Congreso (CHC) en el Capitolio, quien comentó que "fue claro en la reunión con el general Kelly que hubo un cambio en el tono del presidente en el muro fronterizo”. 

“El jefe de Gabinete de la Casa Blanca explicó que están dispuestos a trabajar con el Congreso en el tema de seguridad fronteriza y sostuvo una discusión abierta para abordar el tema de la inmigración y DACA en los Estados Unidos", comentó Cuéllar.

El jefe de Gabinete de la Casa Blanca John Kelly, admitió en privado que México no pagará por la construcción de un muro fronterizo, contradiciendo por primera vez una de las principales promesas del presidente Donald Trump, reveló el diario The Washington Post.

“Junto con miembros del Senado discutimos el Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia y los DREAMers. Agradezco a todos los que participaron en esta productiva reunión que abordó una variedad de preocupaciones de la Cámara y el Senado, y de la Administración", destacó Cuéllar.

Agregó, “como miembro del Comité de Asignaciones de la Cámara estoy comprometido a encontrar una solución para DREAMers y abordar otras prioridades, incluida la reautorización de CHIP, el financiamiento de centros de salud comunitarios y militares, y otros para el final de la semana".

"El Congreso está muy atrasado para promulgar asignaciones para todo el año y es hora de que garanticemos fondos gubernamentales para proporcionar servicios vitales a nuestros conciudadanos estadounidenses", puntualizó.

La lista de asistentes a la reunión de hoy es la siguiente:

Administración de Trump General John Kelly, asistente del presidente y jefe de Personal Congreso Asia Pacífico Asiático Caucus
Presidenta Dra. Judy Chu
Miembros del Congreso
Rep. Michelle Lujan Grisham (NM-1)
Rep. Pete Aguilar (CA-31)
Rep. Joaquín Castro (TX-21)
Representante Ruben Gallego (AZ-7)
Rep. Nanette Barragán (CA-44)
Representante Salud Carbajal (CA-24)
Rep. Tony Cárdenas (CA-29)
Rep. J. Luis Correa (CA-46)
Senadora Catherine Cortez Mastos (NV-D)
Rep. Jim Costa (CA-16)
Rep. Adriano Espaillat (NY-13)
Rep. Jimmy Gomez (CA-34)
Rep. Vicente Gonzalez (TX-15)
Rep. Raúl Grijalva (AZ-3)
Representante Luis Gutiérrez (IL-4)
Rep. Ruben Kihuen (NV-4)
Rep. Ben Ray Luján (NM-3)
Senador Robert Menendez (NJ-D)
Representante Grace Napolitano (CA-32)
Representante Lucille Roybal-Allard (CA-40)
Rep. Raul Ruiz (CA-36)
Rep. Gregorio Kilili Camacho Sablan (islas marianas)
Rep. Linda T. Sánchez
Representante José Serrano (NY-15)
Rep. Albio Sires (NJ-8)
Rep. Darren Soto (FL-9)
Rep. Norma Torres (CA-35)
Rep. Juan Vargas (CA-51)
Rep. Nydia Velázquez (NY-7)

"En el futuro, me alienta que la Administración trabaje con los miembros del Congreso de forma bipartidista, para encontrar soluciones permanentes a los problemas que se debaten hoy, de manera rápida y eficiente”, enfatizó Henry Cuéllar.


oal

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577