Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Fuertes vientos golpean países del norte de Europa y dejan cinco muertos

Al menos cinco personas han muerto y decenas más resultado heridas hoy a causa de los violentos vientos, de hasta 140 kilómetros por hora, que han afectado a países del norte de Europa, donde han derribado árboles e interrumpido servicios de transporte
Por: Notimex El Día Jueves 18 de Enero del 2018 a las 18:21

Al menos cinco personas han muerto y decenas más resultado heridas hoy a causa de los violentos vientos, de hasta 140 kilómetros por hora, que han afectado a países del norte de Europa
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 700 veces. 1 en este Día.

Amsterdam,(Notimex).- Al menos cinco personas han muerto y decenas más resultado heridas hoy a causa de los violentos vientos, de hasta 140 kilómetros por hora, que han afectado a países del norte de Europa, donde han derribado árboles e interrumpido servicios de transporte.

En incidentes relacionados con la caída de árboles y escombros por las tormentas, registradas la mañana de este jueves, tres personas perdieron la vida en Países Bajos, una más en el noroeste de Alemania y otra en Bélgica, según lo informaron autoridades en cada uno de los países.

Decenas de personas también han sufrido heridas por los troncos, las ramas y los escombros, los cuales han roto cristales y bloqueado calles, obstaculizando la circulación de vehículos en ciertos puntos, así como en algunas líneas del servicio de trenes.

En Países Bajos, el aeropuerto internacional de Schiphol, a pocos kilómetros de la capital Amsterdam, estuvo cerrado de manera temporal debido a los fuertes vientos cruzados, aunque los servicios se reanudaron primera hora de la tarde.

Todos los servicios ferroviarios permanecieron suspendidos a las 13.30 horas locales, pero algunos trenes se encontraban en funcionamiento en Groningen y Limburgo, mientras que varias estaciones sufrieron daños por los vientos, que además causaron graves problemas a algunos cables aéreos.

Los árboles y otros desechos también han hecho imposible ejecutar los servicios de tren con normalidad, aunque poco a poco se van realizando trabajos de recuperación en vías y estaciones.

La compañía ferroviaria nacional holandesa NS anunció que debido a la tormenta todos los trenes quedaban detenidos hasta nuevo aviso, incluido un pequeño servicio local en el norte de Groningen y el sur de Limburgo, así como el tren de alta velocidad que conecta a Países Bajos y Alemania.

De acuerdo con los servicios de emergencia, existían más de mil 600 informes de daños hasta la tarde de este jueves, cuando los fuertes vientos comenzaron a disminuir, de acuerdo con el sitio web de noticias locales, DutchNews.

Los vientos que acompañan a las severas tormentas invernales, las segundas en lo que va de este mes, llegaron desde el Mar del Norte y golpearon también a otros países.

Tanto en Países Bajos como en Alemania y Bélgica, los vientos han ido disminuyendo a última hora de la tarde, pero el tráfico en carreteras y puentes continúa complicado debido a los escombros, y a grandes camiones que fueron volcados por los vientos y vehículos aplastados por los árboles caídos

Igual que en Países Bajos, en Alemania varios vuelos fueron cancelados en los aeropuertos de Dusseldorf y Munich, mientras que el servicio de trenes Deutsche Bahn redujo la velocidad de los convoys de alta velocidad ICE entre el norte de Wolfsburg y la capital Berlín.

El sur de la ciudad alemana de Rotterdam, el puerto de carga más activo de Europa, ahora era “prácticamente inalcanzable desde el norte debido a problemas” en tres de las principales autopistas hacia la ciudad.

En Bélgica, se reportó la caída de árboles, tejas volando y cables eléctricos colapsados debido a los vientos de más de 100 kilómetros por hora.

En otras partes de Europa, como en Austria la línea ferroviaria de Westbahn que une a Viena con Linz y Salzburgo se cerró el jueves debido al riesgo de avalanchas, dijo la compañía ferroviaria nacional OeBB.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577