Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Es inadecuada la Ley de Acuacultura y Pesca en Tamaulipas

Por lo que se presentará un proyecto de reforma al Poder Ejecutivo, informó el subsecretario de Pesca y Acuacultura Raúl Ruiz Villegas
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Jueves 18 de Enero del 2018 a las 17:30

La actual Ley de Acuacultura y Pesca en Tamaulipas es inadecuada ante las necesidades del Estado, informó el subsecretario de Pesca y Acuacultura Raúl Ruiz Villegas
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1311 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La actual Ley de Acuacultura y Pesca en Tamaulipas es inadecuada ante las necesidades del Estado, por lo que se presentará un proyecto de reforma de ley al Poder Ejecutivo en la entidad, informó el subsecretario de Pesca y Acuacultura Raúl Ruiz Villegas.

Comentó que el personal de la Secretaría de Pesca está analizando la ley actual y preparando un documento, para presentarle la propuesta de reforma al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien la analizará y determinará si la presenta o no al Poder Legislativo.

Afirmó que para preparar esta reforma se tomará en cuenta a los pescadores de la entidad, que día a día desempeñan su actividad productiva.

"Ahorita vamos a empezar, vamos a hacer el Consejo Estatal de Pesca y Acuacultura que no existe y que es por ley, en ese Consejo entran productores, entran investigadores, autoridades, libres y entre todos hacemos una propuesta de trabajo y por ahí vamos a empezar a trabajar", dijo.

Ruiz Villegas hizo hincapié en que la Ley de Pesca vigente es inadecuada ante las necesidades del Estado, “fue una ley que sacaron sexenios pasados y la verdad es que está muy fuera de lo que nosotros necesitamos, entonces ese es uno de los proyectos que vamos a manejar”.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577