Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Refrenda Alma Laura Amparán su apoyo a los maestros de Altamira

Sostiene alcaldesa reunión de trabajo con docentes, directivos y autoridades magisteriales en el CATET
Por: Mesa de Redacción El Día Jueves 18 de Enero del 2018 a las 17:09

La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz sostuvo una reunión de trabajo con docentes, directivos y autoridades magisteriales del municipio de Altamira en el Centro de Asistencia Técnica a la Escuela Tamaulipeca (CATET)
Autor: HT-Agencia
La Nota se ha leido 814 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz sostuvo una reunión de trabajo con docentes, directivos y autoridades magisteriales del municipio de Altamira en el Centro de Asistencia Técnica a la Escuela Tamaulipeca (CATET), a quienes expuso los avances logrados en el rubro educativo durante la presente administración en materia de infraestructura escolar y el otorgamiento de becas y estímulos educativos.

La primera autoridad municipal, quien estuvo acompañada por la regidora presidente de la comisión de Educación, Ángela Vega Herrera, destacó que la presente administración ha desarrollado un amplio programa de mejoramiento y ampliación de la infraestructura física de las escuelas, lo que ha permitido avanzar de forma considerable en la modernización de los planteles que se ubican tanto en la zona urbana como en el área rural.

“Tan solo en 2017 destinamos más de la mitad del presupuesto ejercido en materia de obra pública, al mejoramiento de las escuelas y a la construcción de nuevos espacios para que la niñez y juventud altamirense cuente con instalaciones seguras y adecuadas para el óptimo desarrollo educativo”, expresó.

Recordó que en el pasado ciclo escolar más de 4,400 alumnos que viven en condiciones económicas adversas, recibieron el respaldo de su administración mediante el otorgamiento de becas, lo que garantizó la permanencia de éstos en sus aulas y disminuyó de forma considerable la problemática de la deserción escolar.

De igual manera, Amparán Cruz refrendó su compromiso con los maestros de Altamira y aseguró que seguirá rehabilitando los espacios educativos, apoyando el desarrollo académico de los alumnos y optimizando las áreas destinadas a la capacitación de los maestros.

“Vamos a seguir trabajando muy de la mano con todos los maestros de Altamira y apoyando a las escuelas del municipio, porque mi compromiso es con toda la niñez y juventud de Altamira”, puntualizó.

Por su parte, la titular del CATET en Altamira, Aida Araceli Rodríguez Álvarez reconoció y agradeció, a nombre de la comunidad docente, los beneficios destinados al sector educativo por parte del Gobierno municipal y solicitó la rehabilitación integral del edificio que alberga las instalaciones del Centro, a fin de que los maestros que laboran en las distintas escuelas del municipio cuenten con un espacio propicio para desarrollar acciones en materia de capacitación continua y actualización.

Explicó que alrededor de 3,076 docentes de educación básica son atendidos en el CATET con programas permanentes de capacitación, sin embargo, señaló que debido a las malas condiciones del edificio, llevan a efecto esta actividad en sedes alternas.

A la reunión asistieron también el titular del CREDE en Altamira, Arturo Esparza Parra; el secretario de Organización de Secretarios Generales del SNTE en Altamira, Luis Gerardo Bonilla Reyes; directores, jefes de sector y representantes educativos, así como ediles de la comuna.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577