Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Incautan en Texas más de 300 mil dólares en cocaína

Los narcóticos estaban ocultos en 18 paquetes al interior de una camioneta Dodge Journey gris, la cual era conducida por un ciudadano mexicano de 32 años originario de Cadereyta, Nuevo León, México 
Por: Marco Esquivel/Hidalgo El Día Jueves 18 de Enero del 2018 a las 13:16

Un total de 356 mil 320 dólares en presunta cocaína fue confiscada por oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1133 veces. 1 en este Día.

Hidalgo, Texas.- Un total de 356 mil 320 dólares en presunta cocaína fue confiscada por oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza, Oficina de Operaciones de Campo (OFO) en el Puente Internacional de Hidalgo, Texas. 

Además se arrestó a un hombre que intentó ingresar a los EE.UU. con papeles falsos. 

La incautación de narcóticos ocurrió el 13 de enero en el Puente Internacional de Hidalgo, después de que los oficiales de la CBP refirieran una camioneta Dodge Journey gris a la secundaria para su inspección. 

El vehículo era conducido por un ciudadano mexicano de 32 años originario de Cadereyta, Nuevo León, México. 

Después de una inspección física del vehículo y el uso de una inspección de imágenes no intrusiva (NII), los oficiales descubrieron 18 paquetes que contienen aproximadamente 9 kilogramos de presunta cocaína. La cocaína tiene un valor estimado en la calle de 356 mil 320 dólares. 

El 15 de enero, oficiales de la CBP se encontraron con un ciudadano mexicano de 30 años de edad, originario de Zumpahuacan, México, cuando llegaba al paso fronterizo como peatón. 

El hombre presentó una visa láser a un oficial principal de CBP que remitió al peatón a una inspección secundaria. 

En secundaria, las verificaciones del sistema de las bases de datos nacionales de cumplimiento de la ley revelaron que la visa láser se emitió a otra persona y no al hombre que la presentó. 

Las comprobaciones del sistema revelaron que el hombre era ciudadano mexicano y que anteriormente fue deportado varias veces; más recientemente, el 12 de mayo del 2009.

Los oficiales de la CBP arrestaron al hombre y fueron detenidos por violaciones a la ley de inmigración de los EE. UU. 

"Los oficiales de la CBP continúan deteniendo las drogas peligrosas y descubriendo intentos de ingresar a los EE. UU. En los puertos de entrada sin documentos de entrada válidos", dijo el director del Puerto Carlos Rodríguez, Puerto de Entrada Hidalgo, Pharr, Anzaldúas.

"Estas dos acciones de cumplimiento ilustran y reafirman nuestro compromiso con la misión de seguridad fronteriza de CBP", concluyó. 

CBP OFO confiscó los narcóticos junto con el vehículo, arrestó al conductor y lo entregó a la custodia de agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) para una mayor investigación.

ncme/bamp 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577