Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Fortalecerán inspecciones de bancos de material en Tamaulipas

Hasta el momento van tres empresas clausuradas y están en procedimiento alrededor de 10 más, informó el titular de la Seduma, Gilberto Estrella Hernández
Por: Alejandra Morante/Ciudad Victoria El Día Jueves 18 de Enero del 2018 a las 08:00

La inspección y regularización de los bancos de material en Tamaulipas será más fuerte en este 2018 por parte de la SEDUMA, aseveró el titular de la dependencia, Gilberto Estrella Hernández
La Nota se ha leido 748 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La inspección y regularización de los bancos de material en Tamaulipas será más fuerte en este 2018 por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), aseveró el titular de la dependencia, Gilberto Estrella Hernández.

Por lo que invitó a las empresas que realizan extracción de bancos de material, a que regularicen su situación ante la Seduma.

“Sí viene muy fuerte todo lo que es la inspección y la regularización de los bancos de material a nivel Estado, y se está invitando a todos los que de alguna manera están haciendo extracción, a que vengan a regularizar su situación ante esta Secretaría”, dijo.

Comentó que el impacto ambiental negativo que se ha generado por dichos bancos de material es la afectación de la flora y la fauna de Tamaulipas y algunos tiraderos de basura.

“Dejar los huecos o los pozos abiertos cuando abaten ya su banco, genera a veces tiradero de basura, en algunos casos cuando son en zonas prácticamente semiurbanas o urbanas”, señaló.

Informó que hasta el momento van tres empresas clausuradas y están en procedimiento alrededor de 10 más.

“Seguimos trabajando con las inspecciones, (las clausuras) han sido básicamente aquí en Ciudad Victoria y unas que están posiblemente por la zona de Altamira”, puntualizó.

Información: Everardo Eguia

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577