Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Fueron deportados por Reynosa seis veracruzanos en 2017

Los deportados tenían más de 15 años viviendo en la Unión Americana, fueron detenidos y repatriados, dejando a sus familias en aquel país, informó el presidente de la Asociación de Veracruzanos, Patricio Mora Domínguez 
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Miercoles 17 de Enero del 2018 a las 19:13

Un total de seis veracruzanos residentes de Estados Unidos fueron deportados a México durante el 2017, informó el presidente de la Asociación de Veracruzanos en Reynosa, Patricio Mora Domínguez
Autor: Rosalía Quinta
La Nota se ha leido 788 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas.- Un total de seis veracruzanos residentes de Estados Unidos fueron deportados a México durante el 2017, derivado de la política anti-inmigrante, implementada por el presidente de EE.UU. Donald Trump, informó el presidente de la Asociación de Veracruzanos en Reynosa, Patricio Mora Domínguez. 

Indicó que los deportados tenían más de 15 años viviendo en la Unión Americana y fueron detenidos y repatriados, dejando sus familias en aquel país. 

Dijo que quienes fueron deportados no contaban con su estancia legal, lo que motivó que fueran expulsados. 

“La situación en algunos estados es muy difícil porque algunos de nuestros compatriotas no actualizaban su residencia y al momento de ir a la corte fueron retenidos y deportados, dejando a sus familias, sobre todo a sus hijos que nacieron allá y es que ellos nacieron allá y sí tienen papeles”, explicó. 

Dijo que la política anti-inmigrantes sigue dividiendo familias, ya que por algunas sanciones como no contar con una licencia o por elevar la voz en sus hogares son denunciados por otros vecinos.

“Se han dado casos en que en el interior de su domicilio tienen alguna discusión y elevan la voz o dicen algunas palabras y los vecinos los reportan a la Policía que se los lleva detenidos, ya en la corte los investigan dándose cuenta que son ilegales y los deportan”, señaló. 

Mora Domínguez indicó que los veracruzanos llegaron a Reynosa y luego se regresaron a sus lugares de origen. 


Bamp 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577