Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Andrés Zuno recrea los años 80 con la obra “Los hijos también lloran”

Basada en una historia personal, la puesta en escena “Los hijos también lloran” es un retrato cultural, artístico y social de los años 80 que busca hacer reflexionar al espectador sobre su pasado y presente
Por: Notimex El Día Miercoles 17 de Enero del 2018 a las 18:08

Basada en una historia personal, la puesta en escena “Los hijos también lloran” es un retrato cultural, artístico y social de los años 80 que busca hacer reflexionar al espectador sobre su pasado y presente
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 841 veces. 1 en este Día.

México,(Notimex).- Basada en una historia personal, la puesta en escena “Los hijos también lloran” es un retrato cultural, artístico y social de los años 80 que busca hacer reflexionar al espectador sobre su pasado y presente.

En charla con los medios, el actor Andrés Zuno, autor del guión, una adaptación de su novela homónima, refirió que las premisas de esta pieza son la conciencia y los detalles de los acontecimientos del pasado que marcan la vida de los seres humanos, como un temblor, la muerte de un ser querido o la música que te conecta con una generación.

Además de un recorrido sonoro por la música de los 80, el autor alude a programas de televisión como “Siempre en Domingo”, a la telenovela dirigida por Rafael Banquells, “Los ricos también lloran”, que fue exportada a más de 150 países y doblada a 25 idiomas.

“Es una ?referencia a la cultura popular mexicana que nos ha dado a conocer en muchas partes del mundo y de la cual muchas personas se sienten avergonzadas”, comentó el joven actor y escritor.

Recordó que en el proceso, los espectadores podrán reflexionar sobre cómo ciertos acontencimientos los marcaron. “A cuántos no la televisión los educó, nos vendieron esquemas de amor, de la familia y de desear encontrar al amor de tu vida y casarte”.

En ese tenor, indicó que “Los hijos también lloran, que planea tener 12 semanas en el Teatro Milán, se acerca a lo documental y autobiográfico con un toque de fantasía, a través de la música y la televisión.

“Es un atentado a revisar nuestro pasado, nuestras propias historias y recorrer el México de la década de los 80, con referentes ideológicos y culturales”, agregó Zuno, quien comparte escenario con Ludwika Paleta, Hamlet Ramírez, Pablo Perroni y Montserrat Marañon.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577