Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Fortalece UAMRA-UAT estrategias para evitar reprobación

La Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Aztlán (UAMRA) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) implementó una serie de estrategias para frenar la reprobación en asignaturas de ciencias exactas
Por: Mesa de Redacción El Día Miercoles 17 de Enero del 2018 a las 15:50

La Directora de la UAMRA, Rosa Issel Acosta González, dijo que a la par de las acciones de acompañamiento que se dan a los jóvenes durante toda la carrera, se ofrecen actividades especializadas para cada programa de licenciatura
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1208 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Aztlán (UAMRA) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) implementó una serie de estrategias para frenar la reprobación en asignaturas de ciencias exactas.  

Al respecto, la Directora de la UAMRA, Rosa Issel Acosta González, dijo que a la par de las acciones de acompañamiento que se dan a los jóvenes durante toda la carrera, se ofrecen actividades especializadas para cada programa de licenciatura.

“Tuvimos 3 congresos nacionales de los 6 programas educativos que ofrecemos, se hacen cada año, además de los diplomados y cursos de actualización que se dan en colaboración de colegios de profesionistas”.

“Las estrategias están acorde a nuestras metas de calidad académica, porque tenemos una matriz muy consolidada, cuyo propósito es siempre fortalecer los indicadores educativos”, señaló.

En este sentido, apuntó que en la atención del estudiante se trabaja en un programa que tiene como meta disminuir los factores que generan índices de reprobación, “ya tenemos cuatro años trabajando, ofreciendo a los estudiantes acompañamientos y asesorías, sobre todo en ciencias duras, como son: química, matemáticas y física”, indicó.

Refirió que dichas acciones han impactado de manera positiva en los índices de deserción, al tiempo que se ha trabajado en la formación de tutores expertos que acompañan a los estudiantes desde que entran hasta que egresan de su carrera.

Concluyó que con el respaldo del Rector José Andrés Suárez Fernández, la UAMRA reitera el compromiso de seguir trabajando para el fortalecimiento de los programas que contribuyan a elevar y a mantener la calidad de la oferta educativa tanto en licenciatura como en el posgrado.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577