Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


En Ciudad Victoria: Lo rescatan de morir del frío; fallece en el Hospital

Se lo llevaron pese a su resistencia, la muerte sería inminente de haberse quedado allí, pero los esfuerzos fueron en vano, porque murió esta mañana en el Hospital, confirmó el encargado de PC, Rubén Valero Castillo
Por: Marco Esquivel/Ciudad Victoria El Día Miercoles 17 de Enero del 2018 a las 15:17

La Nota se ha leido 6661 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- “Cómo está… vamos al Hospital… vamos a un albergue ‘don’ –mande-, lo vamos a mover… vamos al doctor, venga”, eran las voces que se escuchaban de los paramédicos de la Cruz Roja y personal de Protección Civil que anoche, con una temperatura inferior a los cero grados buscaban personas en situación de calle.

Una llamada los alertó de un hombre que estaba a la intemperie en la colonia Las Palmas, allí encontraron a Fernando Alvarado, un hombre de 80 años de edad.

Se lo llevaron pese a su resistencia, la muerte sería inminente de haberse quedado allí, pero los esfuerzos fueron en vano, porque murió esta mañana en el Hospital, confirmó el encargado de Protección Civil en Ciudad Victoria, Rubén Valero Castillo.

Relató que a la 1 de la mañana le hablaron para que fueran por Fernando, pero que ocupaban ropa, y no fue hasta la mañana del miércoles cuando iban por él tras ponerse de acuerdo con el personal del centro médico, aunque minutos después recibieron otra llamada diciéndoles que se había enfermado de gravedad y para las 9 ya no tenía vida.

“A la una de la mañana me hablan a mí para decirle que ya estaba dada de alta la persona, nada más que llevara ropa, porque la ropa que él tenía como está sucia se la tuvieron que quitar, que llevara ropa, le dije que dejaran que abrieran las oficinas para poderle llevar ropa, como a las 8:30 de la mañana me vuelven a hablar para decirle que ya tiene ropa, que ya podemos ir por él y procedemos a mandar la unidad”, dice.

Y añadió, “Primero iba a atender a un indigente de otro reporte que había entrado a las 8:30 de la mañana en la carretera a soto la marina, a los minutos después de haber salido la unidad me hablan para decirme que siempre no, que porque se había sentido mal el señor, estaba grave, en situación grave, 20 minutos después me hablan para decirme que ya había fallecido”.

Según el informe médico murió por enfermedades que padecía.

“Él ya traía un cuadro severo, tenía EPOC que es Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, tenía también una diabetes descontrolada, tenía 300 en el estudio que se le hizo 300 de azúcar… esta persona falleció por la soledad, por la forma en que vivía, por el abandono que tenía por sus familiares, por la edad y el cuadro que te comenté”, señala Valero.

Hasta ahora en Tamaulipas las bajas temperaturas han cobrado la vida de cinco personas, una mujer está internada en un Hospital de Nuevo Laredo al intoxicarse con monóxido de carbono y mientras para los próximos días el termómetro seguirá con valores congelantes.

Sobre la muerte de don Fernando, hay demasiadas dudas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577