Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Carencias en actual sexenio, en su mínimo histórico, afirma Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto destacó que de acuerdo a la medición que realiza el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), las carencias se encuentran en su mínimo histórico
Por: Notimex El Día Miercoles 17 de Enero del 2018 a las 12:57

El presidente Enrique Peña Nieto destacó que de acuerdo a la medición que realiza el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), las carencias se encuentran en su mínimo histórico
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 742 veces. 1 en este Día.

Cancún, Q.R.,(Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto destacó que de acuerdo a la medición que realiza el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), las carencias se encuentran en su mínimo histórico.

Durante su participación en la 22 Conferencia Latinoamericana del Banco Santander, reconoció que no obstante, la pobreza sigue siendo uno de los mayores retos para México, pues es el origen de muchos de los problemas que enfrentamos como sociedad.

En este sentido, aseveró que gracias a la implementación de los cambios estructurales, de 2012 a 2016, más de dos millones de mexicanos dejaron de vivir en condiciones pobreza extrema.

El mandatario enfatizó que debe existir piso parejo para que los mexicanos crezcan con igualdad de oportunidades. Pese al alto porcentaje de personas que aún viven en pobreza, "el avance que hemos tenido en los últimos años marca la ruta para superar este y otros desafíos".

Dijo que el testimonio sobre la forma en que el país se ha transformando es la materialización de los cambios estructurales que permiten ver un futuro promisorio, y que México tiene resultados económicos favorables, con creación de empleos, atracción de inversiones e incremento en el comercio internacional.

Acompañado por los secretarios de Economía, Ildefonso Guajardo, y de Hacienda, José Antonio González Anaya, reconoció que el crecimiento sigue siendo menor al deseado, aunque continúa constante y supera al de las dos administraciones anteriores.

Previo a inaugurar este foro con la presencia de los directivos de esta institución financiera, Peña Nieto expuso que hoy el crecimiento de México es 120 por ciento mayor de hace dos administraciones y 85 por ciento mayor al del sexenio anterior.

Añadió que a pesar del repunte en la inflación durante 2017, el crecimiento anual promedio de los precios es más bajo que el de los últimos siete sexenios, gracias a la estrategia para que el gobierno no gaste más de lo que puede pagar, que la banca cuide de los ahorros que le son confiados, y que el aumento en los precios no fue generalizado ni permanente.

El jefe del Ejecutivo federal reconoció la inversión comprometida en telecomunicaciones y energéticos, la cual suma casi 100 mil millones de dólares, además de que gracias a la transformación del sistema financiero, de 2012 a 2015, casi 13 millones de personas se incorporaron a este modelo formal.

La reforma financiera fue diseñada para que el crédito se extendiera a más personas, a fin de que haya más competencia entre instituciones financieras, y que los usuarios de la banca tengan mayores beneficios, precisó.

El presidente Peña Nieto destacó que de 2103 a 2017, las tasas de interés para créditos personales disminuyeron 13 por ciento, consecuencia de la reforma y la competencia entre instituciones financieras.

"Sin dejar de reconocer que aún existen importantes desafíos, esas cifras nos indican que vamos por el camino correcto", dijo el Presidente de la República al hacer un llamado para que los esfuerzos del sector privado se encaminen a otorgar mayores oportunidades de desarrollo a la sociedad, pues "la igualdad se logra a través de la generación de mayor riqueza para todos".

"A los inversionistas, agradezco la confianza en México y América Latina, y los invito a seguir impulsando proyectos en favor del bienestar de nuestras sociedades", afirmó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577