Hoy es Viernes 25 de Mayo del 2018


Google instalará cable submarino totalmente privado en Latinoamérica

Google anunció la instalación del primer cable submarino internacional totalmente privado, que tendrá como nombre Curie en honor a Marie Curie
Por: Notimex El Día Miercoles 17 de Enero del 2018 a las 08:51

Google anunció la instalación del primer cable submarino internacional totalmente privado, que tendrá como nombre Curie en honor a Marie Curie
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 336 veces. 3 en este Día.

Bogotá, (Notimex).- Google anunció la instalación del primer cable submarino internacional totalmente privado, que tendrá como nombre Curie en honor a Marie Curie, la científica que dirigió una serie de investigaciones en el campo de la radiación, informó la compañía.

“Google se convierte en la primera compañía tecnológica que –sin ser especializada en telecomunicaciones– invierte en el desarrollo de un cable submarino internacional totalmente privado”, señaló un comunicado del gigante de internet difundido en la capital colombiana.

Marie Curie, es la única persona en la historia que ganó dos Premios Nobel en distintas disciplinas científicas: física y química, señaló el comunicado en el que se indicó que el cable conectara el continente americano en el 2019 desde Chile hasta California.

Google eligió instalar a Curie en Latinoamérica “porque si bien la región tiene una alta penetración de internet, no está servida de forma óptima por las conexiones de datos internacionales existentes”.

“Esto significa una increíble oportunidad para que Google Cloud Platform, a través de esta nueva infraestructura, pueda servir a nuevos negocios y para que Google pueda continuar avanzando en su meta de largo plazo de llegar al los próximos mil millones’ de usuarios de internet”, subrayó la compañía.

La inversión en el cable Curie es “parte de un continuo esfuerzo de mejorar la infraestructura global y nuestro compromiso con Latinoamérica”.

Explicó que aunque éste “es el noveno cable submarino que Google instala en el mundo, será el primero totalmente privado a nivel internacional. Con Curie, nos convertimos en la primera compañía no especializada en telecomunicaciones que construye un cable privado”.

Entre las ventajas de instalar cables de datos submarinos privados está “la flexibilidad de tomar decisiones sobre el enrutamiento de datos para así optimizar la latencia y velar por los intereses de los usuarios de Google y de los clientes de Google Cloud Platform”.

Al construir este tipo de infraestructura privada “se reduce el número de partes involucradas, simplificando el proceso de instalación y reduciendo el tiempo para que el cable esté listo y funcional. A nivel global, este tipo de conexión también nos permite planificar nuevas regiones para Google Cloud Platform”.

Curie es el primero de muchos cables privados “que instalaremos en el mundo. Google continuará instalando cables submarinos, ya sea de manera privada o como parte de consorcios, en un esfuerzo continuo por hacer la información del mundo universalmente accesible”.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.