Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Tendrán un 2018 difícil constructores en Ciudad Victoria

Con el incremento en los materiales y la elección electoral en puerta, reconoció el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Luis Alberto González Cruz
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Miercoles 17 de Enero del 2018 a las 08:00

El sector de la construcción tendrá un 2018 difícil, con el incremento en los materiales y la elección electoral en puerta
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 1356 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El sector de la construcción tendrá un 2018 difícil, con el incremento en los materiales y la elección electoral en puerta, reconoció el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Ciudad Victoria, Luis Alberto González Cruz.

Manifestó que aunque no hay nada oficial aún, se espera un incremento en el cemento y el acero para las próximas semanas, lo que impactará de manera directa al costo de las construcciones.

"Eso pega en todo tipo de construcciones, ya que el cemento y el acero son insumos básicos para la construcción, nosotros como empresa debemos repercutir en nuestro costo final los aumentos en esos materiales”, expuso.

Dijo que este 2018 inició con poca obra, “son meses difíciles y esperamos que con el presupuesto arranquen las obras, ya que a mediados tenemos la veda electoral y eso siempre afecta”.

“Vienen fuerte los incrementos en este par de insumos, pero no ha habido anuncio oficial, en estos días esperemos que se den los anuncios pero que sea en bajo monto”, comentó.

Sin embargo, precisó que se espera que el Gobierno estatal dé a conocer el Presupuesto de Egresos del Estado para este año, así como el Programa de Infraestructura, el cual sería mayor que el del año pasado.

González Cruz recordó que en el 2017 faltó obra pública estatal para Ciudad Victoria y precisó que fue la inversión municipal lo que subsanó la carencia de obra en la capital del Estado.

Destacó que con la obra municipal se contrató a 120 constructoras afiliadas a la CMIC, de un total de 160.

“Fue un año bastante difícil, tuvimos poca obra para Tamaulipas, en Victoria faltó más presupuesto de obra, aquí la inversión por parte del municipio fue sin precedente y vino a subsanar la carencia de obra, pero sí fue un año difícil”, concluyó.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577