Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Vientos del norte causan daños en Tampico

Los vientos con velocidades de 60 a 70 kilómetros por hora y rachas con velocidades superiores tumbaron árboles, antena y cables de energía, sin provocar daño a la población, informó el jefe de PC, Eduardo Morales López
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Martes 16 de Enero del 2018 a las 19:35

Los vientos fuertes del norte que acompañan al frente frío número 23 tumbaron dos árboles, cables y una antena en Tampico, sin causar lesiones a personas
Autor: H. Jara
La Nota se ha leido 933 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- Los vientos fuertes del norte que acompañan al frente frío número 23 tumbaron dos árboles, cables y una antena en Tampico, sin causar lesiones a personas, reportó el jefe de Protección Civil (PC), Eduardo Morales López.

Agregó que las condiciones adversas también afectaron a dos personas indigentes de la zona norte de la ciudad, pero se negaron a ser llevadas al refugio temporal de invierno, aunque una de ellas fue trasladada a una clínica de la Cruz Roja para su valoración.

Sobre los incidentes que provocaron los vientos del norte, con velocidades de 60 a 70 kilómetros por hora y rachas con velocidades superiores, dijo que la antena de siete metros de altura, cayó sobre el techo de un domicilio ubicado en calle Eucalipto, de la colonia AltaVista, entre la avenida Miguel Hidalgo y Naranjo.

Sobre los árboles, uno cayó en las instalaciones del Espacio Cultural Metropolitano, sin provocar lesiones a nadie ni daños a otros bienes, en tanto que el segundo se desplomó sobre un automóvil compacto. 

La caída del pino, destacó, también provocó que cables de energía eléctrica quedaran en el suelo, sin que se presentara un problema mayor, dando aviso a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que atendieran la contingencia.

Este último accidente tuvo lugar en Andador 5, entre las calles Integración Social y Asentamientos Humanos, de la colonia Revolución Verde, sin lesionar a ninguna persona.

Por último, informó que al momento se hallan en el refugio temporal de invierno ocho personas adultas, dos mujeres y seis hombres, luego de que la humedad y el viento del norte provocaron que la temperatura descendiera rápidamente para ubicarse en los 10 grados centígrados.


Bamp 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577