Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Busca PES perfiles para candidaturas de la alianza en Tamaulipas

Las propuestas entrarán al proceso de evaluación con encuestas y sondeos para que en base al apoyo puedan ser postulados como candidatos, informó el dirigente estatal del PES, Rigoberto Rodríguez Rangel 
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Martes 16 de Enero del 2018 a las 19:18

El dirigente estatal del PES, Rigoberto Rodríguez Rangel dio a conocer que las propuestas del PES entrarán al proceso de evaluación con encuestas y sondeos para que en base al apoyo puedan ser postulados como candidatos
Autor: Nora Alicia Hernández
La Nota se ha leido 890 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Partido Encuentro Social (PES), tendrá listas en el mes de febrero las propuestas de precandidatos a los cargos de presidente municipal, para los municipios de Tamaulipas que representarán a la coalición “Juntos Haremos Historia”, dijo Rigoberto Rodríguez Rangel.

El dirigente estatal de dicho instituto político, dio a conocer que las propuestas del PES entrarán al proceso de evaluación con encuestas y sondeos para que en base al apoyo puedan ser postulados como candidatos.

En ese sentido adelantó que han entablado pláticas con diferentes actores políticos y simpatizantes, por lo que esperan alcanzar de una a dos propuestas por municipio.

Agregó que en base al convenio de coalición, cada partido deberá remitir al órgano de Gobierno de coalición la documentación de sus candidatos para el registro correspondiente ante los consejos municipales o el consejo general, inclusive 10 días previos al periodo de registro legal de los candidatos que será del 6 al 10 de abril del 2018.

Recordó que el instituto electoral debe validar las candidaturas del 11 al 20 de abril, para arrancar campañas del 14 de mayo al 27 de junio e ira a las urnas el domingo uno de julio.

Señaló que dentro de la coalición al PES le corresponde encabezar propuestas en 10 municipios, estos son Matamoros, Díaz Ordaz, Camargo, Mier, Guerrero, Valle Hermoso, Jaumave, El Mante, Xicoténcatl y Altamira, el Partido del Trabajo (PT) otros diez y Morena en los 21 municipios restantes.

“Esto es para determinar en qué municipios abanderará a un partido esta coalición, no significa que cada uno tendrá exclusivamente en estos municipios participación, lo vamos a hacer en los 41 que comprende esta coalición y se elegirán por medio de encuesta”, agregando que en el caso de Nuevo Morelos y Burgos en donde no van en coalición también tendrán candidatos.


Bamp 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577