Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Tuvo mayor crecimiento en México el Puerto de Altamira en 2017

El crecimiento que se presentó durante el 2017 fue histórico, ya que se rebasó en algunos meses el manejo de dos millones de toneladas, Informó el director General de la API en Altamira, José Carlos Rodríguez Montemayor 
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Martes 16 de Enero del 2018 a las 19:16

El Puerto de Altamira cerró el 2017 con un incremento del 23 por ciento en el movimiento total de su carga, dándonos un total acumulado de 21.84 millones de toneladas movilizadas
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1441 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- El Puerto de Altamira cerró el 2017 con un incremento del 23 por ciento en el movimiento total de su carga, dándonos un total acumulado de 21.84 millones de toneladas movilizadas, siendo el Puerto con mayor crecimiento en México. Informó el director General de la Administración Portuaria Integral (API), José Carlos Rodríguez Montemayor.

Del mismo modo se logró la atención de dos mil 194 embarcaciones que indica un incremento del 16 por ciento, en comparación con las embarcaciones atendidas en el año 2016. 

Lo que permite este 2018 con nuevos retos y proyectos, en donde se espera que se continúe con aumentos en el movimiento de las cargas, así como la atracción de nuevos proyectos industriales y portuarios que permitan la generación de empleos y grandes inversiones.

Durante el 2017, se movilizaron 3.90 millones de toneladas de Carga General Suelta, esto debido al incremento significativo en el manejo de automóviles, productos de acero y tubería del proyecto del Gasoducto Sur de Texas-Tuxpan.

Este tipo de carga tiene altas expectativas para este 2018, ya que se espera que se continúen movilizando unidades automotrices y productos de acero, gracias a que se cuenta con terminales aptas para el manejo de este tipo de carga, que hacen posible que el Puerto siga reflejando cifras positivas. 

Los automóviles tuvieron un año récord en la recepción, almacenamiento y manejo en el Puerto, en el que se movilizaron 197 mil 032 unidades, alcanzando un incremento del 76 por ciento, destacando marcas como KIA, GMC, Ford, Chrysler, International, entre otras, logrando que el Puerto se consolide como una plataforma logística confiable para el manejo automotriz, abarcando los mercados de Norteamérica, Sudamérica, Europa y Medio Oriente. 

Otra de las cargas que presentaron un importante crecimiento fue la Contenerizada, la cual registró un total de 7.07 millones de toneladas movilizadas, alcanzando un incremento del 16 por ciento, traduciéndose esto en un manejo equivalente a 803 mil 222 TEU´s.}

Es importante resaltar que actualmente para el rubro de la carga en contenedores se tienen un total de 12 líneas navieras, que ofrecen 21 servicios con conexión directa a más de 115 puertos en el mundo.

El comportamiento de los Gráneles también fue de gran importancia, al haberse movilizado de Mineral un total de 5.3 millones de toneladas, es decir 4.5 por ciento más que en comparación de cómo se cerró el 2016, en el rubro del Agrícola, se sumaron 644 mil 426 toneladas, que representa un incremento del 26 por ciento de crecimiento, destacando el incremento de productos como soya, grano seco destilado, trigo y maíz.

Los Fluidos petroquímicos de igual manera representaron un gran papel en el movimiento de carga del 2017, al movilizarse un total de 4.85 millones de toneladas, representando un incremento del 44 por ciento, donde destaca principalmente la importación de las diversas materias primas de la industria instalada en la zona al igual que la movilización del gas natural licuado.

Rodríguez Montemayor, comunicó que el crecimiento que se presentó durante el pasado 2017 fue histórico, ya que se rebasó en algunos meses el manejo de dos millones de toneladas, lo que se refleja en cifras positivas al cierre del año.

Dicho incremento se debe al gran trabajo en conjunto con la Comunidad Portuaria, los servicios de calidad, la excelente conectividad a los mercados nacionales e internacionales, la ubicación geográfica y las amplias reservas territoriales, que hacen del Puerto de Altamira la plataforma logística e industrial más competitiva y eficiente.

Del mismo modo, señaló que para este año se continuará trabajando para lograr la llegada de nuevos proyectos industriales y portuarios que permitan la consolidación de Altamira como un ente para el desarrollo económico de Tamaulipas y de México, y así contribuir en la generación de empleos directos e indirectos en beneficio de la población de la zona Sur de Tamaulipas.



Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577