Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Podrían hacer cambios de consejeros en Altamira

De acuerdo a la ley, se tendría que dar de baja a una o dos mujeres para cumplir con el ordenamiento de paridad de género, dijo el presidente del Consejo Municipal Electoral de Altamira, Ricardo Martínez
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Martes 16 de Enero del 2018 a las 17:56

El Consejo Municipal Electoral de Altamira espera que el Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas, emita de manera oficial cumplir con la recomendación relacionada a modificar la planilla de consejeros
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 628 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- El Consejo Municipal Electoral de Altamira espera que el Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas, emita de manera oficial cumplir con la recomendación relacionada a modificar la planilla de consejeros, informó Ricardo Martínez.

El consejero presidente del organismo electoral, señaló que el organismo municipal está conformado por él y cuatro mujeres.

"Cuando nosotros tomamos protesta en Ciudad Victoria, respecto a la paridad de género, que había sido realizada en el caso de Tamaulipas, de manera globalizada y no por cada uno de los 43 municipios", dijo.

Con la ley se había diseñado el procedimiento de selección, basado en el proporcional de igual cantidad de mujeres y de hombres para cumplir con la encomienda electoral.

"A nosotros de entrada nos pareció raro que en el caso de Altamira, la designación fue de un varón (consejero presidente) y cuatro mujeres para integrarlo", añadió.

Hasta el momento no se cuenta con la emisión de un informe, por lo que espera que se haga de manera oficial por parte del órgano central del Instituto Estatal Electoral para cumplir con el ordenamiento.

Reconoció que de acuerdo a la ley, se tendría que dar de baja a una o dos mujeres para cumplir con el ordenamiento de paridad de género. 


Bamp 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577