Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Ampliará Alma Laura Amparán Programa de Becas Municipales

Serían más de 6 mil los alumnos que reciban estímulo económico en el presente ciclo escolar
Por: Mesa de Redacción El Día Martes 16 de Enero del 2018 a las 17:40

Alrededor de 2,500 nuevos alumnos se integrarán al padrón de beneficiarios del programa municipal de becas que impulsa en Altamira la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz
Autor: HT-Agencia
La Nota se ha leido 772 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- Alrededor de 2,500 nuevos alumnos se integrarán al padrón de beneficiarios del programa municipal de becas que impulsa en Altamira la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz con el propósito de favorecer la economía de las familias y garantizar la permanencia de los estudiantes en sus planteles educativos, evitando la deserción escolar por razones económicas.

La primera autoridad en el municipio recordó que durante el pasado ciclo escolar, más de 4 mil 400 alumnos de todos los niveles, principalmente de educación media superior y superior fueron favorecidos con este estímulo, por lo que aseguró, que este programa será fortalecido en el presente año lectivo, a fin de que sean más los estudiantes que reciban el beneficio.

“En esta administración municipal tenemos el compromiso de respaldar al cien por ciento a la educación y garantizar la permanencia de nuestros alumnos en sus escuelas; es una tarea que seguiremos consolidando, con el objeto de que sean más los niños y jóvenes beneficiados con este programa”, expresó en su visita a la Universidad Politécnica de Altamira donde sostuvo un diálogo con alumnos que han destacado en lo académico.

Amparán Cruz precisó que a través de la Dirección de Educación se lleva al cabo la recepción de solicitudes para los nuevos aspirantes al estímulo educativo, el cual mencionó, va dirigido principalmente a los alumnos que viven en condiciones de vulnerabilidad social y económica.

“Podemos incrementar de 2,000 a 2,500 beneficiarios más, estamos viendo que tanta necesidad hay en becas y los vamos a apoyar; porque nuestro compromiso es que ningún niño o joven se quede sin estudiar por falta de apoyo; así que vamos a otorgar las becas que sean necesarias”, sostuvo.

Reveló que el referido esquema se logró implementar gracias a una responsable política de austeridad gubernamental y al eficiente manejo de las finanzas, e hizo hincapié en el respaldo que el municipio recibe por parte del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca a través del Instituto Tamaulipeco de Becas y Estímulos Educativos (ITABEC) mediante el cual se apoya a muchos más alumnos de educación básica.

“En la suma de los esfuerzos realizados por el Gobierno del Estado y el municipio de Altamira, miles de niños y jóvenes de todos los niveles escolares tienen hoy la posibilidad de seguir construyendo sus sueños dentro de las aulas”, puntualizó la jefa edilicia.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577