Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Detectan anomalías en departamento de Alcoholes de Altamira

Tras una revisión a la dirección de Alcoholes, encabezada por Manuel Santillán, se detectaron 20 cobros de permisos que no fueron ingresados a las arcas municipales, por lo que el personal del área fue suspendido
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Martes 16 de Enero del 2018 a las 17:39

En rueda de prensa, Francisco Ortiz Carreón, titular del área de Contraloría, y el secretario Israel Hernández Villafuerte, dieron a conocer que las anomalías fueron detectadas tras una revisión a la dirección
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1126 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- La Contraloría de Altamira suspendió al departamento de Alcoholes, encabezada por Manuel Santillán, tras detectarse el cobro de más de 20 permisos sin ingresar el recurso a las arcas municipales.

En rueda de prensa, Francisco Ortiz Carreón, titular del área en mención, y el secretario Israel Hernández Villafuerte, dieron a conocer que las anomalías fueron detectadas tras una revisión a la dirección.

El cobro por cada documento es de hasta mil 500 pesos, pero no se ha determinado la cantidad exacta, debido a que sigue la investigación.

“Ahorita en una revisión que hemos hecho al departamento de Alcoholes, hemos encontrado unas desviaciones claras y precisas”, señaló Ortiz Carreón.

“Sobrepasando la autoridad propia de las que tiene facultades, lo cual es una violación clara a los reglamentos. No podemos dejar pasar estas acciones de algunos funcionarios. Se encontraron una serie de permisos expedidos por la dirección de 

Alcoholes para la venta de bebidas alcohólicas, de bailes ese tipo de acciones lo cual no está facultado”, añadió.

“Tiene sólo la facultad de solicitar a la Secretaría del Ayuntamiento otorgar esos permisos eventuales. Pero como es de todos sabidos hay que salvaguardar la seguridad de todos los ciudadanos”, agregó.

“Más de 20 permisos otorgados por Manuel Santillán que es su área, tienen un cobro específico que ya corroboramos, no hay rastro, no fueron reportados. Un promedio de mil 500 pesos esas acciones son anómalas a las directrices”, aseveró.

Por lo que anunció una revisión exhaustiva al departamento en mención: “En este momento queda suspendido todo el personal de esa área. Son tres personas”.

Por su parte, Hernández Villafuerte, puntualizó que están haciendo revisiones en el área de ingresos, con la intención de recabar todos los datos posibles.

“Se está integrando toda la información para en su momento, las sanciones pueden ir hasta una amonestación, separación o despido”, subrayó

Sobre la detección de esta anomalía, explicó que fue detectada debido: “A la utilización de una convivencia que había sido negada por Protección Civil y Tránsito, y después apareció como autorizada por Alcoholes”.

Cabe señalar que el funcionario investigado, actualmente está en busca de ser acreditado por el Instituto Nacional Electoral (INE), como candidato independiente a la diputación federal por el distrito VII.



Bamp 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577